Libertad renueva supremacía en el Top

Cargando...

Libertad se consagró campeón del Top 5 profesional de básquetbol masculino de Primera, al vencer anoche 87 a 70 a Olimpia, en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes. Libertad es el campeón absoluto de las temporadas 2008 y 2009, y se encamina con pasos firmes hacia el título del 2010.

Los gumarelos dominaron el juego, por momentos por una amplia diferencia de 20 puntos. La reacción olimpista se produjo en la parte final del segundo cuarto, cuando se pusieron a 4 puntos, pero Libertad volvió a estirar diferencias, a base de la rapidez de sus jugadores, recuperación de balones y aciertos de hombres como Richard Ozuna y el mismo capitán campeón, Daniel Pérez, mayor encestador de la noche, con 24 puntos, al igual que Martinessi, que se puso las pilas en Olimpia, donde se sintió la ausencia del base Carlos Jorge Riveros, quien no se recuperó de una dolencia.

Zanotti reaccionó. Causó extrañeza la reacción que tuvo Bruno Zanotti, jugador de Libertad, cuando se quejó de un codazo de Víctor Brizuela. El hasta entonces correcto Zanotti lanzó de corta distancia el balón a la cara de Brizuela, produciéndole un corte en la ceja izquierda. Luego de ser sometido a los primeros auxilios, Brizuela volvió, pero Zanotti fue descalificado.

Así, tuvo en excelente corolario el certamen organizado por la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), con un estadio repleto de espectadores, alentando sin descanso a sus equipos.

Arbitros: Alejandro Ramallo, Diego Rougiers (ARG) y Gustavo López. Mesa de control: Omar Bobadilla, Carmen Gamarra y Arturo Benítez. Comisionado: Gustavo Vera. LIBERTAD: Richard Ozuna 18 puntos, Daniel Pérez 24, Bruno Zanotti 8, Elías Sosa 14 y Marcos Tannel 14. Entrenador: Luis Oroño. Alternaron: Alexis Benítez 3, Edgar Riveros, Cristhian Rodas y Roberto Laratro 6. OLIMPIA: Federico Mellone 4 puntos, Ramón Sánchez 13, Víctor Brizuela 8, Bruno Martinessi 24 y Guillermo Araújo 16. Entrenador: Christian Viveros. Alternaron: Rodrigo Franco 5, Sergio Marquez y Anderson Villamayor. Parciales: L. 24-O. 14, L. 23-O. 20, L. 23-O. 17 y L. 17-O. 19. Salió por 5 faltas: G. Araújo. Expulsado: B. Zanotti. Recaudación: G. 11.125.000 por 1.681 pagantes.

La premiación se realizó al finalizar el cotejo. El mejor jugador (MVP) del torneo y de las finales es el pivot Guillermo Araújo del subcampeón, Olimpia.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...