• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Mayo de 2018

| ANOCHE EN BARRIO OBRERO

Libertad rompe el invicto de La Olla

Por Luis Irala

Con la victoria de Libertad por 2-0 anoche frente a Cerro Porteño, tras 18 partidos (15 locales) cayó el invicto de La Nueva Olla. Antonio “El Demonio” Bareiro fue el verdugo con los goles al final de cada periodo.

Se impone con planteo inteligente

Libertad fue más astuto que Cerro Porteño y supo golpear en los momentos precisos para vencer a un equipo que tuvo más desorden que otra cosa. Y además tener la gran satisfacción de tumbar el invicto del escenario del Ciclón. 

El Gumarelo, a pesar de haber disputado el partido copero el jueves, en la altura de La Paz, se mostró más veloz que local, en su desplazamiento, a lo largo del partido. No fue una primera etapa caracterizada por la intensidad y era comprensible por el esfuerzo copero que tuvieron ambos conjuntos en la semana.

Hubo contadas ocasiones de gol en ese lapso. Entre los apuntes se encuentran un fuerte remate de Novick que fue desviado por Muñoz, en gran forma, y luego un tiro libre peligroso de “Tacuara” Cardozo que Silva mandó al córner.

Cuando parecía que concluiría con el marcador en blanco, se produjo el tanto liberteño, con gol de cabeza Bareiro, sin custodia, golpeó sobre los 45 minutos. La primera etapa se fue con el triunfo parcial del Gumarelo. 

En la complementaria, el conjunto azulgrana copó el campo del rival imprimiendo una presión que podría desembocar en el gol del empate.

Sin embargo Cerro Porteño no tuvo orden en sus llegadas, por más que Palau en una ocasión tiro el balón al travesaño. Pasado la mitad de la segunda etapa, empezó a disminuir el ímpetu azulgrana.

Luego de no prosperar por abajo, el equipo local probó con centros y también perdió lejos, por el buen juego aéreo de los liberteños.

En el último cuarto de hora, Libertad apostó definitivamente al contragolpe y en tiempo de adición tuvo su premio cuando el mejor hombre de la cancha, Antonio Bareiro, acertó el arco de Silva, tras gran jugada de Benítez. Así acabó la semana negra para Cerro y la brillante de Libertad.

lirala@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo