Libertad salvó la huerta

El puntero, Libertad, nuevamente se vio frenado, esta vez en su propia “huerta” frente a Rubio Ñu, al igualar 1 a 1. A los 13’ del primer tiempo Ángel Cardozo Lucena abrió el marcador para el “Guma”. A los 22’ de esa etapa empató Lorenzo Frutos para la visita. Libertad jugó con diez hombres desde el minuto 14 del complemento, por expulsión de Salustiano Candia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NPE7I6WOJNE47PV7C4EQ7RKXEY.jpg

Cargando...

Rubio Ñu no tuvo agallas para ganar

Libertad salvó su “huerta” al soportar con estoicismo más de treinta minutos finales del encuentro frente a Rubio Ñu con diez hombres en la cancha.

El equipo ñuense, por su parte, no tuvo las agallas necesarias para ganarle la pulseada al puntero del campeonato y llevarse los tres puntos para Trinidad.

El equipo que tuvo más posibilidades de anotar en el partido fue el conjunto visitante. En su primera carga profunda Rubio Ñu llegó a convertir, pero la posición adelantada de Lorenzo Frutos hizo que la acción fuera invalidada.

La respuesta liberteña fue categórica. Un contragolpe rápido y Jesús Medina habilitó a Cardozo Lucena. Este, dentro del área, observó la salida del arquero Torresagasti y colocó la pelota en una esquina. Parecía gestarse la recuperación del cuadro gumarelo luego de los últimos resultados adversos, pero la realidad fue muy distinta.

Sasá se perdió la primera oportunidad de gol que tuvo, al cabecear alto frente al arco un centro de Medina, cosa que el goleador repitió en el segundo tiempo.

Rubio Ñu buscaba ordenarse dentro del campo de juego, sobre todo en función ofensiva, donde Bustamante y Galeano, bien abiertos, no pesaban demasiado como sí lo hacía Frutos. A este lo buscó Eric Ramos con un largo pelotazo que llegó al área rival. Muñoz salió de su arco a disputarle el balón a Frutos, pero falló y, al quedar solo el delantero ñuense, remató suavemente decretando la paridad en el marcador.

El segundo tiempo no trajo nada bueno para el “Guma”. A los 14’ se fue expulsado por doble amonestación Salustiano Candia. Pese a ello Santacruz estuvo de cara al gol, pero su remate bajo fue tapado con las piernas por Torresagasti.

Luego arreció la lluvia y Rubio Ñu tuvo una tras otra oportunidades para liquidar el partido de contragolpe. Pero Muñoz se hizo figura y fue gran salvador de su arco.

“Normal”

El técnico de Libertad, Fernando Jubero, se mostró tranquilo tras el empate frente a Rubio Ñu.

“Fue un partido difícil, que se nos complicó bastante, pero lo supimos sobrellevar y, aunque no pudimos ganar, seguimos avanzando y estoy seguro de que el equipo recuperará su mejor perfil futbolístico”, apuntó.

Asimismo, dijo: “Luego de la eliminación de la Copa, que a todos nos ha dolido mucho, es normal que queden secuelas, pero las tenemos que superar rápidamente”.

“Penoso”

Sumamente contrariado se lo notó al entrenador de Rubio Ñu, Víctor Genes, por el resultado igualado frente al puntero, Libertad.

Señaló: “Todos sabemos que Libertad es un equipo de jerarquía, con grandes jugadores, por lo que un empate en su cancha no debería ser despreciable para ningún equipo”.

Añadió: “Pero teniendo en cuenta como se dio el partido y que tuvimos todas las chances de ganar, este pasa a ser un penoso resultado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...