Libertad se frena ante Sol

Libertad dejó dos puntos anoche, en su ruta rumbo al título, al empatar 0-0 ante Sol de América en Tuyucuá. Tras un primer tiempo de dominio pleno del local, en la complementaria el cotejo se emparejó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBSIN5WKG5GSZJCYNRZAXIQXOE.jpg

Cargando...

Libertad, que en la primera fracción tuvo el esférico y el terreno en su poder, no supo resolver la “telaraña” que tuvo el dispositivo táctico del entrenador Pompei. El argumento del entrenador argentino fue simple al imponer una marca escalonada sobre el lateral derecho liberteño, anulando al mayor generador de jugadas como lo es Jorge Moreira.

El dueño de casa fue el que propuso un juego de ataque en la primera fracción. Nuevamente tuvo mucho que ver para la levantada liberteña el ingreso de Bareiro, sobre los 18 minutos. El equipo solense empezó bien el compromiso, pero enseguida se fue quedando, permitiendo el dominio del cuadro local y al final de la primera etapa el conjunto visitante terminó muy replegado y sin crear ocasiones de marcar ante el local.

Claudio Vargas tuvo un duelo particular con el arquero solense, Gerardo Ortiz. Tres violentos disparos del volante liberteño, que pudieron terminar en el fondo del arco, fueron conjurados con mucho esfuerzo por el golero visitante, que fue la figura del esquema defensivo solense. En el último cuarto de hora la superioridad gumarela aumentó, pero no encontró la formula para perforar el arco solense. Sobre los 41 minutos se produjo la mejor ocasión para Libertad para abrir el marcador. Monumental jugada del “Demonio” Bareiro, quien en velocidad fue eludiendo rivales desde la mediacancha solense y al llegar a la entrada del área grande sacó el remate bajo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gerardo Ortiz.

Así se fue la primera etapa con el equipo local a puro ataque, aunque sin poder abrir el marcador.

En la complementaria, el entrenador solense Pompei adelantó sus líneas con el ingreso del delantero Pedro Arce por el volante Jorge Jara. Y fue Arce el que destartaló el sistema defensivo gumarelo con peligrosos contragolpes. Uno de ellos por poco surtió efecto, pero Ovelar no estuvo en su noche, inclusive se fue lesionado al sufrir un codazo de Gómez. El empate reduce la ventaja liberteña sobre Guaraní a seis puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...