Santaní cedió en la parte final
La mayor experiencia y jerarquía de sus hombres le permitió ayer al equipo de Libertad poder cambiar el curso del partido frente a Santaní, puesto que en la primera etapa del encuentro perdía 1-0.
Conste que en el primer tiempo del compromiso ya el cuadro repollero se insinuó mejor frente a un cuadro que se mostraba por entonces como un rival entusiasta que quería demostrar lo suyo.
Ambos conjuntos tuvieron sus posibilidades de conquistas en el primer periodo. Por el lado de la visita, Tacuara Cardozo, Santacruz y Bareiro se perdieron ocasiones claras, replicando el dueño de casa por medio de Escobar y Paredes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta que llegó el desnivel y fue por error del árbitro Serafini, quien sancionó un penal inexistente a favor del Deportivo, cuando Wilfrido Báez simuló ser tocado por el arquero Muñoz en el área.
Fabio Escobar, con gran disparo, hizo la diferencia y luego trató y buscó ampliar la ventaja, pero es ahí donde apareció la mejor calidad e imagen de los liberteños.
El ingreso de Mendieta fue importante en el gumarelo, porque la categoría del jugador fue decisiva en la remontada. Fue autor del transitorio empate con gran remate que pasó entre las piernas del golero Arévalos.
En la media hora, se dio el gusto de eludir rivales y con gran impacto volvió a marcar el segundo gol frente a la impotencia de la zaga rival.
Mendieta, el más felicitado
David Mendieta, mediocampista ofensivo de Libertad y quien fue autor de los dos goles de su equipo en la victoria frente a Santaní, fue el jugador más felicitado tras el triunfo.
“Muy contento y feliz por los dos goles anotados, pero acá lo importante es que el equipo va en aumento en cuanto a su nivel. Estamos mejorando fecha tras fecha y es un detalle significativo, porque tenemos el objetivo de hacer un gran campeonato”, señaló Mendieta.
Por su parte, el técnico Aldo Bobadilla destacó el triunfo y señaló: “Importante el éxito por lo que fue el rival y el campo de juego. Estuvimos en desventaja, pero lo dimos vuelta y ahí estuvo la capacidad de los muchachos. Estábamos jugando en buena forma y en la segunda parte hicimos mejor los trabajos para conseguir los dos goles y la victoria”.