• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Febrero de 2018

| TORNEO APERTURA

Libertad se justifica con gran victoria

Con dos golazos de su ofensivo David Mendieta, el equipo de Libertad consiguió imponerse (2-1) de visitante al Deportivo Santaní. El gumarelo impuso experiencia y jerarquía frente a un rival entusiasta que sucumbió finalmente tras ir en ventaja en la primera etapa. La gran reacción liberteña se produjo en la parte complementaria.

Santaní cedió en la parte final

La mayor experiencia y jerarquía de sus hombres le permitió ayer al equipo de Libertad poder cambiar el curso del partido frente a Santaní, puesto que en la primera etapa del encuentro perdía 1-0.

Conste que en el primer tiempo del compromiso ya el cuadro repollero se insinuó mejor frente a un cuadro que se mostraba por entonces como un rival entusiasta que quería demostrar lo suyo.

Ambos conjuntos tuvieron sus posibilidades de conquistas en el primer periodo. Por el lado de la visita, Tacuara Cardozo, Santacruz y Bareiro se perdieron ocasiones claras, replicando el dueño de casa por medio de Escobar y Paredes.

Hasta que llegó el desnivel y fue por error del árbitro Serafini, quien sancionó un penal inexistente a favor del Deportivo, cuando Wilfrido Báez simuló ser tocado por el arquero Muñoz en el área.

Fabio Escobar, con gran disparo, hizo la diferencia y luego trató y buscó ampliar la ventaja, pero es ahí donde apareció la mejor calidad e imagen de los liberteños.

El ingreso de Mendieta fue importante en el gumarelo, porque la categoría del jugador fue decisiva en la remontada. Fue autor del transitorio empate con gran remate que pasó entre las piernas del golero Arévalos.

En la media hora, se dio el gusto de eludir rivales y con gran impacto volvió a marcar el segundo gol frente a la impotencia de la zaga rival.

Mendieta, el más felicitado

David Mendieta, mediocampista ofensivo de Libertad y quien fue autor de los dos goles de su equipo en la victoria frente a Santaní, fue el jugador más felicitado tras el triunfo.

“Muy contento y feliz por los dos goles anotados, pero acá lo importante es que el equipo va en aumento en cuanto a su nivel. Estamos mejorando fecha tras fecha y es un detalle significativo, porque tenemos el objetivo de hacer un gran campeonato”, señaló Mendieta.

Por su parte, el técnico Aldo Bobadilla destacó el triunfo y señaló: “Importante el éxito por lo que fue el rival y el campo de juego. Estuvimos en desventaja, pero lo dimos vuelta y ahí estuvo la capacidad de los muchachos. Estábamos jugando en buena forma y en la segunda parte hicimos mejor los trabajos para conseguir los dos goles y la victoria”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo