Con el cuerpo en Villa Elisa, y la mente en el Defensores, donde jugaba Guaraní con Cerro de Franco, los jugadores de Libertad iniciaron el partido contra Sol de América, que en los primeros 10 minutos fue el que marcó del ritmo del juego, y llegando a inquietar en dos ocasiones al juvenil Armando Vera.
Coincidió que, a medida que se escuchaban los goles de Guaraní, el cuadro liberteño se fue relajando y mejorando en su fútbol, tal vez a sabiendas de que se cortaba una racha de 11 años de continua participación en la Libertadores; pero había un premio consuelo, el de ser vicecampeón, y fue en busca del mismo.
No obstante, el danzarín siguió siendo el que llegaba con mayor peligro, por medio de Ovelar y Enciso, cuyos remates fueron desviados de gran manera por Vera, y otra de Goiri, quien tiró por sobre el travesaño.
Fredy Bareiro, quien como todos sus compañeros, no tuvo tino en sus remates, anotó un gol pero fue anulado por posición adelantada, según indicó el juez de línea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pedro Sarabia recurrió a Hugo Santacruz, quien ingresó por Romero, y a 10 minutos del final, solucionó el problema, anotando el ansiado gol, con una gran definición, y que sirvió para alegrar a los pocos aficionados gumarelos que se llegaron hasta Villa Elisa.
