Libertad sigue en carrera

Libertad aprovechó el mal inicio de Nacional para marcar los dos goles con los que le ganó por 2 a 1 y se erigió en el único escolta del puntero Guaraní. El juego de nuevo tuvo su cuota de polémica por un penal que no se cobró a favor del local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQJDTU2I7RCNZJZRF6P32SGSNE.jpg

Cargando...

Un comienzo flojo, con una mala cobertura del sector derecho de Nacional, fue suficiente para Libertad a fin de sacar una diferencia de dos goles, cuando corrían solo 11 minutos del partido, para alzarse con los puntos ayer en barrio Obrero.

Es que Néstor Camacho jugó sin marca esos minutos y se pegó un festín por la izquierda. A él le cometieron una falta, la cobró Nelson Romero, la pelota rebotó en la cara del golero Don y luego en el brazo de Mencia, y quedó en los pies de Eguren para que la mande adentro del arco.

Premio al mejor momento gumarelo que rápidamente llegó al segundo, con una gran definición de José Ariel Núñez, tras perfecta habilitación de Camacho, luego de dos minutos.

Los golpes despertaron a los albos, que con pundonor y amor propio empujaron sobre el área visitante, pero con poca profundidad, aunque Teixeira estuvo a punto de marcar el descuento, con un cabezazo que salió desviado.

Gustavo Morínigo buscó ordenar su equipo, y antes de terminar el primer tiempo mandó al campo a Javier González, por Marcos Riveros, quien venía de una lesión.

En el reinicio, Libertad volvió a mostrarse mejor, y estuvo a punto de liquidar el juego, pero “Nacho” Don lo impidió en dos ocasiones, tras los cuales todo fue para los albos, cuya presión tuvo su resultado, con el tanto de Marcos Melgarejo, tras una falla de Eguren.

Nacional fue cada vez más ofensivo y, a minutos del final, “Metalero” se llevó el balón con la rodilla y en el camino fue interceptado por las manos del golero Muñoz. El juez Amarilla, quien estaba muy tapado, miró a su asistente Cáceres, quien le tenía que indicar que hubo infracción del charrúa, pero no fue así, y un gran partido fue nuevamente empañado por la polémica del arbitraje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...