Libertad sonríe en Para Uno

Libertad dio vuelta anoche un marcador adverso (1-0) y consiguió en el final ganar a Olimpia 2-1, con goles de Brian Montenegro y Hugo Santacruz. El Decano sigue sin poder ganar a los equipos grandes y queda relegado en la tabla

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BRKICSDJG5DSBEO5YXPJ7HXJMA.jpg

Cargando...

Olimpia volvió a quedar anoche sin rumbo futbolístico. En medio de todas las excusas que se escucharon en el camarín franjeado por la nueva derrota, es evidente que el equipo olvidó la orientación futbolística y que Éver Almeida ya no tiene el pulso necesario para enderezar el mal momento del equipo que empeora y que lo tiene al cuadro más alejado aún para alcanzar por lo menos una copa internacional.

Olimpia gana, pero a los equipos denominados chicos. Contra los grandes lleva las de perder y mientras avanzan las fechas del Clausura no hay reacción futbolística.

Así le fue a Olimpia en el Apertura y la historia se vuelve a repetir en medio de una crisis de nervios que afecta especialmente al estoico hincha decano que anoche apoyó incansablemente, pero que al final se fue rumiando su impotencia. Para los aficionados los pretextos infundados ya suenan a burlas.

El Decano intercambió buenas y malas anoche. Hizo un regular primer tiempo y en la segunda, a pesar del gol anotado por Matías Giménez, tuvo muchos desórdenes y ni con los cambios acertó el cuerpo técnico.

Libertad tampoco fue un equipo lleno de virtudes, pero fue más equilibrado, sereno y sus piezas respondieron con más determinación en los momentos difíciles.

Luego del 1-0, el Gumarelo no se amilanó y fue diseñando planes para empatar. No hizo tanto esfuerzo, porque Montenegro ante dudas de la defensa con buen remate hizo el 1-1.

Aceleró más enérgico el equipo de Sarabia y con la convicción que podían llegar a otro gol encararon los minutos finales. Tras un gran contragolpe, Santacruz hizo el merecido 2-1.

Éver Almeida: “Duele perder de esta forma”

Éver Almeida, durante la conferencia de prensa brindada anoche, lamentó la derrota que llegó en los instantes finales. “Duele perder de esta forma. Parecía que podíamos darle una alegría al hincha, pero no supimos manejar los últimos minutos y de nuevo nos hacen dos goles”.

Por su parte, Óscar Carísimo Netto, titular decano, culpó al juez de la derrota. “Nos perjudicó mucho el trabajo del árbitro. El equipo hace lo suyo, pero después nos perjudican”.

Amplio festejo en el Guma

Entre abrazos y felicitaciones recibieron en camarín de Libertad el triunfo frente a Olimpia, un éxito muy valorado por el técnico Pedro Sarabia.

“Después de un primer tiempo que no nos agradó mucho, hicimos algunos cambios tácticos para la segunda etapa y ahí comenzamos a mejorar en nuestro fútbol”, destacó Sarabia.

Destacó más: “Creo que fue merecida la victoria nuestra. Mantuvimos la tranquilidad y con mucha confianza pudimos cambiar el resultado del partido. Nos viene muy bien este triunfo para encarar ahora la Copa Sudamericana”.

El autor del gol del triunfo, Hugo Santacruz, muy feliz, dijo: “Entré con mucha confianza y para felicidad del equipo pude anotar. El mérito de la victoria fue del equipo que luchó hasta el final”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...