Libertad total arriba

Libertad demolió a Guaraní en Dos Bocas por 4 a 2 con un festín del goleador del campeonato, Rodrigo López, quien marcó los cuatro tantos de su equipo, dos en cada etapa. Los goles para el Aborigen fueron obra de Iván González, el primero de penal para el empate transitorio. El Gumarelo extiende su ventaja en la punta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5G2MY5JFJARLBKZD7Y2LAPRPA.jpg

Cargando...

Guaraní zozobró en su propia casa y Libertad no tuvo contemplación para golearlo por 4 a 2.

La diferencia radicó en la contundencia que exhibió el “Guma” y de la que careció Guaraní. En esto tuvo descollante participación el goleador liberteño y del campeonato, Rodrigo López, quien convirtió el “póker” de goles que significó el triunfo del visitante ante uno de sus escoltas.

El equipo local comenzó mejor, pero en la primera presencia ofensiva de Libertad, este abrió el marcador. Fue en el único tiro de esquina que tuvo el “Guma” en el partido, a los 9 minutos. Lo ejecutó Recalde y toda la defensa de Guaraní quedó clavada al piso, la pelota pegó casi accidentalmente en López y se metió en el arco de Aguilar.

Guaraní parecía dispuesto a dar batalla. Salida del arquero con la mano para Cabral, la proyección del zaguero quien buscó a Jorge Benítez. Este ganó el área con potencia y fue bajado por Sergio Aquino.

De penal a los 13’ se encargó de empatar Iván González. Cada jugada de tiro libre para Libertad hacía temblar a la defensa aurinegra. En un intento de salida, Cabral le regaló la pelota a Jorge Recalde. Este jugó con Moreira, quien sacó a bailar a Palau y envió el centro pasado para que López haga el resto.

En el arranque del segundo tiempo, tras centro de Bareiro, López puso el tercero. Iván volvería a descontar para Guaraní, pero de nuevo López bajó el telón con el 4 a 2 inapelable.

Goleadas seguidas

La preocupación invadió a los aurinegros tras la segunda goleada de cuatro goles que recibe el equipo en dos fechas seguidas.

En la anterior Guaraní había caído por 4 a 0 ante Nacional y esta vez fue 4-2 frente a Libertad.

“No jugamos mal, pero Libertad aprovechó bien nuestros errores”, indicó el presidente aurinegro, Alberto Acosta.

“Ganso”, al hospital

Faltando poco más de diez minutos para la finalización del partido en Dos Bocas, se produjo un choque de Benítez entre el aurinegro Jorge “Conejo” y Pedro “Ganso” de Libertad.

La peor parte la llevó el “Ganso”, quien perdió el conocimiento al ser asistido en un costado del campo. Fue derivado a un hospital para una tomografía y otros estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...