Clave repunte en la etapa final
El Gumarelo tuvo debut exitoso en la Copa Libertadores, en la Argentina, derrotando en su estadio al Atlético Tucumán, 2 a 0.
El primer tiempo fue poco favorable al equipo paraguayo. El conjunto local entró al partido decidido a llevarse por delante a Libertad, que por su parte sufrió los embates tucumanos por largos pasajes.
El equipo gumarelo no podía tener la pelota en su poder y al perderla rápidamente, tenía nuevamente encima de su área a los atacantes albicelestes. Estos, sin embargo, no concretaban las acciones ofensivas por la firme respuesta que siempre tuvieron especialmente Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico liberteño Aldo Bobadilla alistó de titular al juvenil de 17 años Iván Franco, quien fue cambiado a los 67’ para el ingreso de Rodrigo Alborno. A duras penas se mantuvo el cero en el tanteador hasta el final del primer período.
La historia cambiaría en la segunda fracción, ya que Libertad repuntó y salió más de su encierro. En una jugada de toques en el mediocampo, Cardozo jugó con Bareiro, quien le devolvió la pelota. El defensor envió el centro y Santiago Salcedo anticipándose a sus marcadores empalmó al fondo del arco. Pasando la media hora, Aquino jugó con Sasa, quien esta vez habilitó a Bareiro. Este envió el centro y Alborno, con la suela del botín, marcó el segundo gol que afirmó la victoria liberteña.
El próximo juego copero, el 3 de abril de local frente a The Strongest.
