Libertad triunfa en Tucumán

Libertad debutó ganando de visitante en el Grupo 3 de la Copa Libertadores al Atlético Tucumán, por 2 a 0. Los tantos gumarelos llegaron en la etapa complementaria. A los 18’, Santiago Salcedo abrió el marcador. Posteriormente, el recién ingresado, Rodrigo Alborno marcó la segunda conquista liberteña en el estadio Monumental José Fierro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBZYKAQRO5HPNHB7CBEMCSRIVM.jpg

Cargando...

Clave repunte en la etapa final

El Gumarelo tuvo debut exitoso en la Copa Libertadores, en la Argentina, derrotando en su estadio al Atlético Tucumán, 2 a 0.

El primer tiempo fue poco favorable al equipo paraguayo. El conjunto local entró al partido decidido a llevarse por delante a Libertad, que por su parte sufrió los embates tucumanos por largos pasajes.

El equipo gumarelo no podía tener la pelota en su poder y al perderla rápidamente, tenía nuevamente encima de su área a los atacantes albicelestes. Estos, sin embargo, no concretaban las acciones ofensivas por la firme respuesta que siempre tuvieron especialmente Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.

El técnico liberteño Aldo Bobadilla alistó de titular al juvenil de 17 años Iván Franco, quien fue cambiado a los 67’ para el ingreso de Rodrigo Alborno. A duras penas se mantuvo el cero en el tanteador hasta el final del primer período.

La historia cambiaría en la segunda fracción, ya que Libertad repuntó y salió más de su encierro. En una jugada de toques en el mediocampo, Cardozo jugó con Bareiro, quien le devolvió la pelota. El defensor envió el centro y Santiago Salcedo anticipándose a sus marcadores empalmó al fondo del arco. Pasando la media hora, Aquino jugó con Sasa, quien esta vez habilitó a Bareiro. Este envió el centro y Alborno, con la suela del botín, marcó el segundo gol que afirmó la victoria liberteña. 

El próximo juego copero, el 3 de abril de local frente a The Strongest.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...