Líder Libertad conserva su ventaja

Libertad conservó su ventaja de seis puntos sobre Guaraní al derrotar anoche en Tuyucuá a 12 de Octubre por 1-0. El tanto fue obra de Antonio Bareiro, quien junto al arquero Torresagasti fueron las figuras del líder del campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L4PQBCVCF5EUFMFCSUYTLZ4P6I.jpg

Cargando...

Muy poco, en cuanto a creatividad, ofrecieron liberteños e itaugüeños en la primera etapa. La primera media hora de juego fue fría como la noche y solo ganó en emotividad en el último cuarto de hora, cuando los liberteños se fueron decididamente adelante. Lo más resaltante en los primeros 30 minutos fue la oportunidad desperdiciada por el “12” cuando Mármol cabeceó desviado, con el arco desguarnecido tras una mala salida del golero Torresagasti. En ese lapso el dueño de casa no encontró el enlace entre la zona media y los delanteros, que tuvieron que bajar para recibir juego, generando poca llegada.

El ingreso del “Demonio” Bareiro fue fundamental para el repunte liberteño, pues esa movida de Sarabia generó muchos desbordes por el sector derecho, ya que Moreira encontró en Bareiro el dúo ideal para incursionar con peligro al campo contrario.

Un duelo especial fue el de Recalde ante Juanito Alfonso, pues el delantero albinegro tuvo a disposición tres buenas ocasiones para anotar, sin embargo en todas salió ganancioso el golero de la visita.

En la complementaria, el gol liberteño se produjo sobre los 13 minutos. Una profunda cortada por la derecha del “Loco” Pérez hacia Bareiro, quien tras eludir a Centurión remató de zurda para anotar la única conquista del partido. Luego del gol liberteño surgió la figura del arquero Torresagasti para realizar tres atajadas cumbres que conservaron la ventaja para el puntero. El “12” sigue sin encontrar la fórmula para ganar y perdura en el fondo de la tabla del promedio.

“Se defienden con nueve”

Carlos Agüero, el presidente de Libertad, aseveró: “Los rivales que nos visitan entran a defenderse hasta con nuevo jugadores. Hoy 12 de Octubre no fue la excepción. Hubo dos partidos, en la primera etapa nuestro rival entró a enredar el partido y pudo conservar el empate. En el segundo tiempo apareció el equipo que se prodiga en pos de la victoria, que fue muy complicada”.

De Antonio Bareiro, el titular Gumarelo dijo: “Siempre que entró desequilibró. Es un buen jugador y por eso lo contratamos”.

Opinó de Torresagasti: “Fue una acertada del técnico Sarabia, que recomendó su fichaje”.

“Corrupto fútbol de nuestro país”

El vicepresidente de 12 de Octubre, Víctor Duarte, tuvo duros conceptos acerca de la conducción del fútbol paraguayo.

“No nos fuimos al Mundial de Brasil por la corrupción existente en nuestro fútbol y a este paso vamos a faltar a muchos mundiales más”, dijo ofuscado el directivo.

Duarte siguió tirando dardos venenosos: “Los árbitros quieren quedar bien con Libertad e inclinan el partido a su favor. Estoy muy molesto con el árbitro Robles, quien en varias ocasiones cobró ‘peligro de gol’, además nos llenó de tarjetas amarillas sin justificación. La directiva de la APF tiene que renunciar, de arriba para abajo, no queda otra”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...