• HOY

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2016

| El toque cerrista fue lo mejor

Líder sin convencer

Por Luis Irala

Libertad venció a duras penas al juvenil equipo de Cerro Porteño (tuvo ocho debutantes) por 1-0 para quedar momentáneamente único líder del torneo Apertura. En tiempo adicionado, el árbitro Galeano le negó al Ciclón un legítimo penal.

El novel equipo de Cerro Porteño fue una agradable sorpresa en los 90 minutos. Toques precisos, un gran dinamismo, que le hizo copar toda la cancha, fueron los fundamentos que justificaron la buena performance del equipo azulgrana.

Los cerristas no tuvieron en cuenta los pergaminos de sus rivales que tenían enfrente y a base de una depurada técnica varias veces le “pintaron la cara”. Sin embargo, el buen juego azulgrana no fue más allá de dos buenas atajadas del “Popi” Muñoz.

Libertad no tuvo más remedio que esperar a los irrespetuosos adversarios y sin ser mejor, en el primer ataque a fondo llegó al gol inaugural. Sobre los 16 minutos un tiro libre sobre la derecha ejecutado por Rodolfo Gamarra fue cabeceado por Sergio Vergara, marcando el 1-0 que al final sirvió para triunfar.

En la complementaria, los chicos cerristas con más confianza fueron cosa seria. Sobre el final, Libertad se refugió en defensa y en tiempo de adición una infracción de Alcaraz sobre Matías Rojas dentro del área no fue cobrada por el árbitro Marcos Galeano.

Importante es ganar

Para el entrenador de Libertad, Roberto Torres, “lo más importante era triunfar, de modo a seguir en la punta de campeonato. Desde que alcanzamos la cima, en la fecha pasada, entendimos que debíamos jugar cuatro finales. Una ya pasó y nos quedan tres para tratar de alcanzar el título de campeón”. “Tiburón” dijo del penal no cobrado para Cerro: “No he visto, cuando lo vea voy a opinar si existió o no infracción”.

“Dejaron el alma”

“Los chicos dejaron el alma en la cancha”, empezó diciendo el técnico de Cerro Porteño, Héctor Blanco. “Merecíamos más que esta derrota por la exposición en la cancha, de todas maneras creo que cumplimos”.

Blanco dijo del penal no sancionado por Galeano: “Para mí que el árbitro cobró y luego retrocedió. No entiendo qué quiso hacer, pero nos perjudicó grande”. Blanco viaja esta mañana (05:00) a Buenos Aires.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo