Llamativo viaje con dinero de la SND

Bajo la excusa de que conseguiría apoyo para el deporte paraguayo, un funcionario de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) recibió pasaje y viáticos para ir a Suiza, sin tener siquiera cita con la institución a la que debía visitar. El viaje fue comunicado apenas días antes y coincidió “casualmente” con su esposa en el vuelo a Europa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4T2XV2H4RAXDNVTYGR4MA6N64.jpg

Cargando...

Arnaldo Javier Chamorro, director de Administración y Finanzas de la SND, recibió en octubre pasado G. 16.803.506 para viajar a Suiza, según documentos de la institución.

Chamorro presentó como justificación del pedido de viáticos “gestionar recursos para el deporte en la Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo”.

Llamativamente, el funcionario público viajó al país europeo sin contar con cita previa con la institución a la que debía visitar.

De acuerdo a los documentos de la SND, el viaje de Chamorro tuvo lugar entre el 15 y el 20 de octubre. En aquellos días, su esposa, Alba María Benítez Cattebecke, tesorera de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM) y Secretaria General Adjunta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se encontraba en el mismo país asistiendo a un curso.

Chamorro solicitó los viáticos apenas cuatro días antes de viajar.

De acuerdo a versiones a las que tuvo acceso ABC Color, a lo largo de su estadía, no pudo ser recibido por la Agencia Suiza para la Cooperación y Desarrollo, por no contar con una cita previa.

Es decir, Chamorro recibió fondos públicos para un viaje sin tener asegurado el motivo del mismo.

“Coincidencia”, dice

Consultado al respecto, Chamorro reconoció que no tenía cita previa con la Agencia Suiza, pero aseguró que una vez en el país europeo contactó con la Embajada Paraguaya para que la misma ayude a gestionar el encuentro.

Chamorro afirmó que sí fue recibido por los representantes de la agencia. Dijo que recién ahora se redactará un proyecto que se remitirá para solicitar el apoyo necesario de la institución suiza.

Reconoció que viajó con su esposa, pero que estuvieron en ciudades diferentes. Dijo que no encontraba llamativo que apenas cuatro días antes de su viaje recibiera el aviso por parte de las autoridades de la SND y que justo le pidieran que viajara los mismos días y al mismo destino al que iba su esposa.

juan.Lezcano@abc.com.py

fatima.martinezca@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...