Por ello, la organización de Roland Garros decidió distribuir las semifinales en tres pistas en vez de dos, adelantando el inicio de las dos femeninas (Asleigh Barty-Amanda Anisimova y Johanna Konta-Marketa Vondrousova) a las 11:00 locales (05:00 de nuestro país, por ESPN2).
Entre las cuatro semifinalistas femeninas solo hay una jugadora dentro del ‘Top 25’ del ranking WTA, la australiana Barty, que es octava y que jugará contra la sensación del torneo, la joven estadounidense Amanda Anisimova (17 años), que derribó ayer jueves en cuartos a la vigente campeona, la rumana Simona Halep (6/2 y 6/4).
Las dos semifinales masculinas fueron programadas en la pista central Philippe Chatrier. La primera en arrancar, a las 12:50 locales (06:50 de Paraguay, en directo por ESPN), será la que ponga frente a frente a dos leyendas del tenis y del deporte, el español Rafa Nadal contra el suizo Roger Federer.
A continuación se jugará el duelo entre el número uno mundial serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, el vigente subcampeón del torneo. Djokovic venció al alemán Alexander Zverev, al que superó 7/5, 6/2 y 6/2. Thiem, cuarto del ránking ATP, selló su clasificación por cuarto año consecutivo para semifinales de Roland Garros con una cómoda victoria por 6/2, 6/4 y 6/2 sobre el ruso Karen Khachanov
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todo ello para configurar un auténtico ‘superviernes’ en Roland Garros, siempre que el agua no fastidie la fiesta.
La WTA se queja
La Asociación de Jugadoras de Tenis (WTA) denunció ayer una programación “injusta e inapropiada” de las semifinales femeninas, que se disputarán hoy fuera de la pista Central.
