Lluvia sin bonanza

La lluvia caída en la tarde de ayer en Luque y otros puntos del país no trajo aparejada la bonanza para el conjunto local ni para su visita. Luqueño tuvo que esforzarse para igualar el resultado, ya que La Academia se anticipó dos veces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WW5JN5JWKJEYTM5YY3M5O7POIM.jpg

Cargando...

Paradójicamente el partido marcado para temprana hora de la tarde tuvo que jugarse con luz artificial, entre Luqueño y Nacional. A esa hora se produjo el cambio de clima que afectó varias zonas del país. Un fuerte viento y lluvia se hicieron presentes sorprendiendo a muchas personas que fueron al estadio auriazul ligeras de ropa por el intenso calor dominguero.

Dentro de la cancha, también Luqueño empezó el partido “calentando” el ambiente con presión sobre la visita, pero Nacional le tiró encima el primer balde de agua fría a los 14’.

Don había salvado el arco tricolor en un remate a bocajarro de Rodrigo López. Pero Aguada, con un resbalón, empezó la serie de regalos de la defensa luqueña. Mazacotte cedió el pase a Nicolás Martínez, quien concluyó en gol el certero contragolpe. La primera sanción discutible del árbitro Richard Velázquez fue al recibir Rodrigo López un pase abierto habilitado. Otro estaba adelantado, pero no incidía en la jugada. Sin embargo, López anotó y su gol fue anulado por posición prohibida. Poco después, en una carga de Escalante para Luqueño, este cayó ante el cruce lícito de Coronel y Velázquez dio penal por una falta inexistente que López se encargó de anotar para la igualdad en el primer tiempo. Al minuto de la segunda etapa, vino otro obsequio defensivo auriazul. Esta vez Dávalos le cedió la pelota a Cáceres Cañete, quien dentro del área no perdonó. La Academia se replegó con la ventaja. Luqueño presionó sin claridad, pero de un rebote tras un tiro de esquina surgió el remate distante, de primera del lateral Aguada, para el empate final entre dos que siguen volando bajo en el torneo.

“Es un punto que suma”

Ante la suspensión del técnico de Luqueño, Alicio Solalinde, por su expulsión en el partido anterior, su sitio en la banca ocupó Adriano Samaniego.

El mismo tuvo palabras de elogio para su equipo: “Queríamos ganar, pero lastimosamente cometimos errores que posibilitaron los goles de Nacional y luego el equipo hizo un gran esfuerzo para empatar. Es un punto que suma porque lo importante es no perder”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...