• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2013

| LUQUEÑO Y NACIONAL SIGUEN ABAJO

Lluvia sin bonanza

Por Sergio Peña

La lluvia caída en la tarde de ayer en Luque y otros puntos del país no trajo aparejada la bonanza para el conjunto local ni para su visita. Luqueño tuvo que esforzarse para igualar el resultado, ya que La Academia se anticipó dos veces.

Paradójicamente el partido marcado para temprana hora de la tarde tuvo que jugarse con luz artificial, entre Luqueño y Nacional. A esa hora se produjo el cambio de clima que afectó varias zonas del país. Un fuerte viento y lluvia se hicieron presentes sorprendiendo a muchas personas que fueron al estadio auriazul ligeras de ropa por el intenso calor dominguero.

Dentro de la cancha, también Luqueño empezó el partido “calentando” el ambiente con presión sobre la visita, pero Nacional le tiró encima el primer balde de agua fría a los 14’.

Don había salvado el arco tricolor en un remate a bocajarro de Rodrigo López. Pero Aguada, con un resbalón, empezó la serie de regalos de la defensa luqueña. Mazacotte cedió el pase a Nicolás Martínez, quien concluyó en gol el certero contragolpe. La primera sanción discutible del árbitro Richard Velázquez fue al recibir Rodrigo López un pase abierto habilitado. Otro estaba adelantado, pero no incidía en la jugada. Sin embargo, López anotó y su gol fue anulado por posición prohibida. Poco después, en una carga de Escalante para Luqueño, este cayó ante el cruce lícito de Coronel y Velázquez dio penal por una falta inexistente que López se encargó de anotar para la igualdad en el primer tiempo. Al minuto de la segunda etapa, vino otro obsequio defensivo auriazul. Esta vez Dávalos le cedió la pelota a Cáceres Cañete, quien dentro del área no perdonó. La Academia se replegó con la ventaja. Luqueño presionó sin claridad, pero de un rebote tras un tiro de esquina surgió el remate distante, de primera del lateral Aguada, para el empate final entre dos que siguen volando bajo en el torneo.

“Es un punto que suma”

Ante la suspensión del técnico de Luqueño, Alicio Solalinde, por su expulsión en el partido anterior, su sitio en la banca ocupó Adriano Samaniego.

El mismo tuvo palabras de elogio para su equipo: “Queríamos ganar, pero lastimosamente cometimos errores que posibilitaron los goles de Nacional y luego el equipo hizo un gran esfuerzo para empatar. Es un punto que suma porque lo importante es no perder”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo