• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Diciembre de 2013

 

Los JSJ 2017 en Asunción, el gran objetivo del COP

La Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) realizó ayer su asamblea general ordinaria en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, expresó que su desafío es que Asunción albergue la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017.

Camilo Jorge Pérez López Moreira y Ramón Mario González Daher, durante la asamblea de Odesur.

Camilo Jorge Pérez López Moreira y Ramón Mario González Daher, durante la asamblea de Odesur. / ABC Color

Varios tópicos fueron enfocados en la cumbre dirigencial desarrollada en la ciudad balnearia (con la presencia de representantes de las 14 naciones que integran la Odesur), como la gran estructura con la que cuenta Santiago de Chile para los Juegos Odesur 2014, a efectuarse entre el 7 y el 18 de marzo, en el inicio del nuevo ciclo olímpico, que contempla los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá y los Juegos Olímpicos 2016, en Río de Janeiro.

Además se anunció la realización de los III Juegos Sudamericanos de Playa, del 14 al 24 de mayo de 2014, en la ciudad venezolana de Vargas. Este evento estaba marcado inicialmente para este mes, quedando postergado al registrarse inconvenientes por el transporte aéreo por las fiestas decembrinas.

La ciudad boliviana de Cochabamba fue electa sede de los Juegos Odesur 2018. Los del vecino país estuvieron presentes en un buen número al acto, con el presidente Evo Morales, a la cabeza. El Mandatario boliviano se presentó con la confianza plena de la elección, al consignar que Lima, la otra aspirante a recibir las justas, había retirado su candidatura, por lo que se “cortaban” solos.

“Quiero agradecer a los dirigentes de Odesur, y también a los dirigentes de Perú y al pueblo peruano, que entendieron la importancia de que los Juegos retornaran a Bolivia” , dijo emocionado Morales, agregando: “Vamos a hacer una gran movilización, como hacemos siempre cuando hay eventos internacionales, para dar una buena imagen de Bolivia y de Cochabamba”.

“Esos juegos nacieron en Bolivia, así que ver el evento volver a su país de origen es un momento de gran importancia para el deporte”, señaló Carlos Arthur Nuzman, presidente de Odesur.

¿Cuándo le tocará a Paraguay? Esta es la gran pregunta, el día en que nuestra tierra albergue eventos multideportivos como los promovidos por Odesur, para luego aspirar la organización de certámenes de gran envergadura.

El titular el COP, Camilo Pérez, estuvo en representación de nuestro país junto con Ramón González Daher y anunció a ABC que solicitará apoyo a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Gobierno para pelear por la adjudicación de la sede para los Juegos Sudamericanos de la Juventud (JSJ), del 2017.

“Queremos que ese evento se realice en Asunción; ahora empezamos la lucha”, consignó Pérez. El directivo es consciente que nos falta estructura, pero significó que harán el mayor esfuerzo para que ese sueño se convierta en realidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo