Desde ayer se vive a pleno la edición 39 del Rally Dakar 2017, con la masiva llegada de los pilotos, equipos y más que nada, de los vehículos que estarán en competencia, en su mayoría a través de la Aduana de Puerto Falcón. Según informes del puesto de control fronterizo, ya son más de 500 las máquinas que ingresaron y se aguarda llegar a unos 700 aproximadamente, entre motos, quads, autos y camiones.
Mientras, los pilotos que ya arribaron cumplen con los aspectos protocolares como ser la presentación de sus equipos. Asimismo, nuestros representantes ultiman detalles y ya muestran sus “armas” para lo que será la experiencia Dakar de los paraguayos.
Ayer al mediodía, Beto Recalde y Juan José Sánchez presentaron la Toyota Hilux con la que correrán la prueba, en el local de una de las empresas que los apoya para este emprendimiento.
También el equipo KTM de Motos realizó la presentación de sus integrantes, entre ellos Toby Price (campeón 2016), Stefan Svitko (2º), Laia Sanz, Matthias Walkner, Sam Sunderland y nuestro compatriota Joss Candia, quien no pudo asistir al evento por estar de duelo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bomberos y el Dakar
Los holandeses Richard de Groot, Gerard Beelen y Jan Hulsbosch llegaron ayer en su “Camión de fuego” y fueron recibidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (CBVA) en Puerto Falcón.
La bienvenida consistió en un arco de agua formado por carros hidrantes y una caravana que los escoltó hasta la estación de bomberos en Asunción donde compartieron un momento de camaradería.
