Los paraguayos en el América

Cecilio Domínguez y Cristhian Paredes pasan a engrosar la lista de los futbolistas paraguayos en el América, el club más ganador del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A7UJEOSI3RCAZE4QY2WK4V4LHI.jpg

Cargando...

La nómina de compatriotas que jugaron en la entidad azteca la integran: Marcos Herminio Candia, Hugo Enrique Kiese, Mauricio Pérez, Raúl Vicente Amarilla, Richart Báez, Nelson Cuevas, Carlos “Paraguarí” Espínola, Javier Espínola, Gustavo Cañete, Juan Ángel Paredes, Salvador Cabañas, Enrique “Rambert” Vera, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Cristhian Paredes y la nueva incorporación, Cecilio Domínguez.

Chico, para rato

El Espanyol anunció la renovación del paraguayo Hernán Arsenio “Chico” Pérez (27 años) para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020. Los otros clubes españoles en los que estuvo el volante fueron Villarreal y Valladolid.

Pérez –originario de Tacuary– fichó por la entidad catalana la temporada pasada y disputó 33 partidos oficiales. Este curso sumó 17 encuentros, entre Liga y Copa del Rey.

Fraude admitido

El exjugador del Barcelona Alexis Sánchez admitió ayer ante un juez que defraudó cerca de un millón de euros a la Hacienda española de sus derechos de imagen en 2012 y 2013, cantidad que ya ha devuelto al fisco. El chileno, de 28 años, “ha reconocido una tributación equivocada que ya ha solucionado con la Hacienda Española”, afirmó una fuente judicial.

El actual futbolista del Arsenal declaró por videoconferencia desde Londres por el delito de fraude fiscal ante un juzgado de Barcelona.

Paraguayo en Nacional

Atlético Nacional de Medellín presentó ayer a sus seis refuerzos para la temporada 2017, entre ellos el paraguayo Óscar Franco Lugo, de 24 años, últimamente en el Fortaleza, de la primera liga “cafetera”. Entre las principales novedades sobresalen tres exjugadores de la selección de Colombia: los centrocampistas Aldo Leao Ramírez, que llega del Cruz Azul y Édwin Valencia, procedente del Santos brasileño, así como el goleador del torneo Apertura 2016 de México, Dayro Moreno, quien llega cedido a préstamo por el Tijuana. También fueron presentados el volante argentino Mariano Vázquez y el defensa colombiano Jeison Palacios.

Decisión albiceleste

Argentina enfrentará a Chile en el estadio Monumental (de River) y no en la Bombonera (de Boca), como preferían los jugadores, por una “cuestión de recaudación”. El juego por las eliminatorias será el jueves 23 de marzo. El coliseo riverista, donde habitualmente hace de local el seleccionado albiceleste, tiene capacidad para unos 60.000 espectadores, mientras que el de Boca es para alrededor de 50.000.

Tacuarita, en Neftçi

Ramón “Tacuarita” Cardozo (30) sigue su recorrido detrás del balón. Es nuevo jugador del Neftçi de Azerbaiyán, en el que militó el compatriota Éric Ramos. Cardozo –ex-Tacuary– jugó en el exterior en los portugueses Penafiel, Vitoria Setubal y Moreirense. En Perú estuvo en León de Huánuco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...