Los “Yacarés” gritan campeón y retornan a la categoría de honor

Paraguay derrotó ayer 25-15 a Colombia y se consagró campeón del Sudamericano B de Rugby, que se disputó en nuestro país desde el domingo pasado. Además, ascendió a la categoría de honor, y ya planifica nuevos horizontes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXGCJCXNMNCW7OQKK5L4WTMRUE.jpg

Cargando...

La selección paraguaya de rugby derrotó ayer a Colombia 25-15, y se consagró campeón de la “Copa Powerade”, tras la disputa del Sudamericano B, que se compitió en Rakiura desde el domingo pasado.
Con la conquista de este certamen, los “Yacarés” aseguraron el ascenso de Paraguay a la categoría de honor del rugby sudamericano, y se codearán con los quince como Argentina, Brasil, Chile, y Uruguay, desde la próxima temporada.

El equipo dirigido por el argentino Eliseo Branca formó con: Rodrigo Llamosas; Sergio Alvarenga, Diego Argaña –se retiró lesionado– (17’ Sebastián Urbieta), Pablo Espínola (41’ Mateo Arévalo) y Renato Cardona (51’ Rodrigo da Rosa); Gerard Cuttier y Gonzalo Bareiro; Félix Zárate (45’ Juan Ballasch), Carlos Bareiro y Martín Ortiz; Andrés Nasser (capitán) (80’ Igor Kostianovsky) y Carlos Ortiz; Álvaro Rojas (70’ Omar Rojas), Juan Gaivgán y Matías Carbonatti.

Los albirrojos terminaron invictos estos torneo, con tres victorias: 22-0 ante Perú, y 48-7 contra Venezuela.

Los cafeteros recibieron el trofeo Two Oceans como vicecampeones; Sergio Alvarenga de Luque fue el mejor jugador del torneo y recibió la distinción de Miller Lite, y el equipo Fair Play, Venezuela, llevó a casa la Copa Citroën.

Víctor Pecci, ministro de Deportes, y Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), participaron de la entrega de premios.

Por la Unión de Rugby del Paraguay (URP) lo hicieron Camilo Torres, presidente del órgano deportivo, y Fabián Domínguez, director del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...