Luces Rojas para penales

Sol de América y Nacional igualaron 1 a 1. En el segundo tiempo, Salgueiro abrió el marcador para los albos. Empató César Villagra y el arquero Santiago Rojas tapó un penal cerca del final a Toledo, de Sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4POSKVRGMJH3FMNREUDDUDI2XY.jpg

Cargando...

Albos y azules siguen en deuda

Los antiguos vecinos Sol de América y Nacional no pudieron superarse uno a otro en la casa azul de Villa Elisa. Ambos equipos despertaron recién en el segundo tiempo, luego de una primera etapa pobre que llamó al bostezo y siguen en deuda en el campeonato.

En la segunda fracción, los tricolores empezaron a buscar el arco con remates de media distancia que inquietaron al arquero Gerardo Ortiz, quien custodió el pórtico solense.

Salgueiro cruzó uno de esos remates que salió cerca del palo derecho a los 15’ de esa etapa. Dos minutos después, el 10 académico gestó una jugada individual, dejando rivales en camino y rematando de zurda a la esquina derecha, donde llegó con un brazo Ortiz, pero no pudo evitar el gol.

El “campanazo” despertó a los azules y un cabezazo del “tanque” Toledo, dio en un poste del arco tricolor. Fue el preludio del tanto de la paridad para el equipo “danzarín”. Habían ingresado Tomás Rojas y César Villagra, cambiando el andar abúlico de Sol. Tomás llevó la carga por la derecha enviando un centro pasado. No cerró la defensa alba y en el segundo palo, Villagra cabeceó empatando el juego. El zaguero tricolor Canale fue amonestado a los 40 y un minuto después, por una dudosa falta penal contra Villagra, fue expulsado por doble amonestación. Toledo remató para la victoria azul, pero el atajapenales, Rojas, una vez más se erigió en figura, salvando a La Academia. 

“Con actitud llegarán triunfos”

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, consultado acerca del respaldo que tendría el técnico, Fernando Ortiz, pese a los resultados poco favorables, indicó: “Nosotros analizamos partido por partido, no por resultados. Si el equipo no muestra actitud, quizás el técnico se tenga que ir, pero con la actitud que tuvimos en el segundo tiempo, los triunfos tienen que llegar”.

* Aficionado trasladado. Un conocido y veterano aficionado de La Academia, el profesor, Reinaldo Recalde, tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio, tras sentir una descompensación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...