Lucha en dos frentes

La continuación de la decimonovena fecha del campeonato Clausura propone para hoy dos partidos en los que se tendrán en cuenta la lucha por el promedio y la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Cargando...

A primera hora, desde las 17:40, General Díaz recibirá en el kilómetro 12 de Luque a Independiente de Campo Grande en el estadio Adrián Jara, en una lucha directa por la permanencia.

Luego, a partir de las 19:50, Nacional será local en su estadio Arsenio Erico contra Sol de América, en un enfrentamiento en el que podría definirse en gran parte el cuarto clasificado a la Libertadores. En el “Nido” se jugará mucho más que tres puntos, teniendo en cuenta que el ganador estará un poco más cómodo en el promedio, dejando al perdedor en una situación comprometida. Al frente del equipo “militar” hará su reestreno el técnico Florencio Villalba Bogado, quien sustituye en el cargo a Aldo Bobadilla. En barrio Obrero estará en disputa medio pasaje al evento más importante de la Conmebol a nivel de clubes. En la tabla acumulativa, la Academia acumula 59 puntos y por ahora se adjudica la cuarta plaza. El Danzarín le pisa los talones, pues suma 56 unidades.

La situación está candente. Si triunfa Nacional prácticamente estará sacando visa para competir en la Libertadores del año próximo. Si ocurre a la inversa, con triunfo de los azules, quedarán igualados y la definición en las últimas rondas será apasionante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...