Lunes amargo para azules

Sol de América cayó en su propia casa ante Independiente por 1 a 0. El único tanto del partido fue convertido por Nicolás Martínez, de penal, sobre el cierre del primer tiempo. Los campograndenses se recuperan de la derrota frente a Cerro y de los puntos perdidos en protesta ante Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHHUX6OWRBASNKAMSGEK34GDQY.jpg

Cargando...

Independiente atenúa el Sol otoñal

Independiente salió victorioso de Villa Elisa producto de un trabajo tesonero de sus jugadores a lo largo del partido, sobre todo después de que el conjunto de Campo Grande llegara al tanto de apertura, casi en el epílogo del primer tiempo frente a Sol de América.

El juego no tuvo un nivel elevado, pero sí ambos equipos mostraron ganas de imponerse dentro de la cancha y de llevarse los tres puntos. Independiente realizó un trabajo táctico más bien defensivo, pero cuando salía al ataque lo hacía con mucha gente, tratando siempre de imprimir velocidad a las jugadas de contragolpe.

Nicolás Martínez fue el actor estelar, exhibiendo unos bigotes al estilo de una película de pistoleros y manejando la trama del partido. Un tiro libre suyo en los primeros minutos cabeceó el defensor Andrés Duarte, saliendo la pelota muy cerca de uno de los palos del arco solense, defendido ayer por Rubén Escobar.

Luego de varios minutos Sol concretó una llegada clara, en la cual Villagra remató de zurda estrellando el balón en el travesaño.

Con lo que proponía uno y otro se iba el primer tiempo sin abrirse el marcador. Independiente insistió en ataque y el juvenil Augusto Ruiz Díaz hilvanó una jugada y cedió el pase para Nico Martínez, dentro del área. Este punteó la pelota ante la salida del arquero Escobar, quien en su afán de llegar al balón lo tocó a Martínez, quien fue al suelo y el árbitro sancionó penal. Del remate se encargó el mismo Martínez, convirtiendo, para atenuar el Sol otoñal.

“El partido salió como lo planificamos”

El director técnico de independiente de Campo Grande, Pablo Caballero, se refirió a la victoria de su equipo frente a Sol de América, en Villa Elisa, señalando: “No me gusta tanto jugar de esta manera, pero el partido y el rival así lo exigían. Nos resguardamos bien en defensa y gracias a eso Sol de América no llegó con mucho peligro a nuestro arco”.

En ese orden, indicó: “Sobre el final del primer tiempo vino la jugada del penal para nosotros, que Nico lo convirtió de buena forma. Después nos dedicamos más a defender, pero eso no significa que no íbamos a tener nuestras oportunidades de anotar otro gol, como las tuvimos”.

Finalmente, expresó: “Nos vamos contentos, porque el equipo se recuperó de los golpes contra Cerro y la protesta por la que nos quitaron tres puntos legítimos y porque salió todo lo planificado”.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...