Luque vibra con su equipo, que levanta la voz en el campeonato al lograr un reconfortante triunfo frente a un competidor directo en la tabla acumulativa, como Nacional. La Academia estudió para este examen, pero no rindió bien y fue presa de la ambición auriazul, que con “cara de guerra” se plasmó en la cancha.
Luqueño fue mejor en la mayor parte del primer tiempo y malogró jugadas claras para abrir el marcador. Nacional se resguardó atrás, pero hacia el final de la etapa adelantó sus líneas y también creó situaciones de riesgo para el arco custodiado ayer por Jorge Chena.
En el arranque del segundo tiempo Nacional mostró su mejor perfil y llegó al tanto de apertura en gran acción de Montenegro, definida por Orué. Poco después igualó Luqueño en una inspiración de Jorge Núñez. Ya hacia el final la figura del partido, José Leguizamón, desniveló con un gran gol de tiro libre y, en tiempo adicional, Godoy puso el tercero.
Todo apunta al miércoles
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gran alegría generó en la parcialidad luqueña la victoria del Sportivo frente a Nacional en la antesala del esperado partido revancha ante el Paranaense de Curitiba, por la Copa Sudamericana, el próximo miércoles a las 19:00 en el “Feliciano Cáceres”.
El encuentro de ayer tuvo una asistencia general de 1.730 personas. Mañana saldrán a la venta las localidades para el juego ante los brasileños, que ganaron 1 a 0 en el partido de ida por los “cuartos”.
