¡Luque se viene!

Luqueño ganó con autoridad en su estadio a Rubio Ñu, por 2 a 0. En el segundo tiempo, Guido Di Vanni marcó el primer gol a los 23’ y Óscar Ruiz anotó el segundo a los 45’. Fue expulsado, a poco de haber ingresado, con sucesivas tarjetas amarillas, el ñuense Diego Centurión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LJS4CKJUJEMNG2TFEI26CZEZY.jpg

Cargando...

Luqueño logró una victoria crucial ante Rubio Ñu, que tiene que ver con el tema obligado en estos momentos en Luque, la Copa Sudamericana.

Por un lado, el cuadro auriazul define el próximo miércoles en Colombia la clasificación a la final de la edición 2015 de la Sudamericana. Por otra parte, el triunfo sobre el conjunto ñuense ubica a Luqueño nuevamente en zona de clasificación para la versión 2016 de la copa Sudamericana, superando de momento a su principal oponente en la tabla acumulativa, Capiatá.

Rubio Ñu le hizo cuesta arriba el partido a los luqueños, pero no pudo cristalizar sus intentos al carecer de contundencia ofensiva. Con gran trabajo del lateral izquierdo Marcelo Báez, Luqueño insistió hasta que Di Vanni rompió el cero. Por protestar se fue expulsado el ñuense Centurión y sobre el final, Óscar Ruiz selló el 2 a 0, para esperar confiados lo que se viene para el “Kure Luque”.

Óptimo ambiente

En el plantel auriazul el ambiente es el ideal para viajar a Colombia y encarar el partido de vuelta ante el Independiente Santa Fe por el pase a la final de la copa Sudamericana.

En ese sentido, el técnico, Eduardo Rivera, indicó: “Se ganó a un digno rival, que hizo un gran partido. Esto nos dará la moral necesaria para esa cita con la historia que tenemos el miércoles”.

Ñuenses, afligidos

La derrota en Luque deja aflicción en Rubio Ñu, cuyo panorama con respecto al promedio se complica y se perfila una lucha punto por punto con Santaní para evitar el descenso.

Por otra parte, los nervios eran notorios entre los ñuenses, quienes apuntaron al arbitraje de Arnaldo Samaniego, como perjudicial para sus intereses.

El técnico Víctor Genes busca mantener la calma y la fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...