• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2012

| DOS CAÍDAS SEGUIDAS DE LOS AZULES

Luqueño atenúa a Sol

Por Sergio Peña

Luqueño recuperó la fe en Villa Elisa, donde, en un partido sin tregua, venció a Sol por 3 a 2. Enzo Prono marcó primero para el Danzarín, igualó Pablo Giménez, y Juan Abente adelantó a Luqueño. Martínez emparejó, y Di Vanni lo sentenció.

Luqueño salió cantando victoria de Villa Elisa, donde el local, Sol de América, sufrió su segunda derrota consecutiva. De esta forma, el auriazul se sacude de sus dos derrotas anteriores, que habían puesto al equipo nuevamente a la sombra del descenso, y devuelve la fe y la tranquilidad al cuerpo técnico encabezado por Félix Darío León.

Luqueño empezó haciéndose sentir en ataque, con Robles mandando centros y Di Vanni buscando los remates de cabeza, que no fueron certeros. Una “pared” de Cáceres Cañete puso a Vergara mano a mano con Santilli y el arquero conjuró el peligro.

En cuanto Sol se lo propuso, generó llegadas, aunque cada vez más se observa poca fluidez en las jugadas entre Orzuza, Ocampo, Ortigoza y Prono. Sin embargo, Prono, quien había perdido una oportunidad anterior, esta vez cabeceó un córner desde la derecha y colocó la pelota en una esquina.

El partido ganó en dinámica. El argentino Raponi, importante por entonces en Luqueño, tras pared con “Caña”, ganó el área, hizo el pase y Pablo Giménez, en la boca del arco, empujó el balón adentro. Luqueño había empatado, pero uno de sus mejores hombres, Raponi, dejó la cancha lesionado. Ingresó Juan Abente, y apenas lo hizo, recibió el pase de Robles y sacó un remate frontal de zurda, que se desvió en un defensor y se clavó en la esquina derecha de Santilli, adelantando a su equipo.

Antes del minuto de juego, en el complemento, un furibundo remate de Ricardo Martínez emparejó de nuevo el marcador. Hasta que, un “horror” del arquero Santilli le dio el gol a Di Vanni. El travesaño le negó el empate a Sol en un tiro libre de Ortigoza, que se estrelló en el horizontal y despidió así el partido.

Festejo y lesión de Raponi

El Kure Luque volvió a festejar con ansias contenidas un triunfo, luego de dos derrotas al hilo. La manija del mediosector auriazul, Édgar Robles, comentó: “Fue un lindo partido, ya que los dos equipos propusimos y buscamos la victoria. Por suerte, se nos dio esta vez a nosotros, que veníamos con la necesidad de sumar puntos y esperamos seguir así”.

El saldo preocupante es la lesión del argentino Pablo Raponi, que sería una contractura o desgarro en el muslo derecho.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo