• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2017

 

Luqueño despeja nubarrones

Por Sergio Peña

Sportivo Luqueño se recuperó y venció a Cerro Porteño por 2 a 0. Ambos goles fueron de Vladimir Marín, uno en cada etapa. Centurión le tapó un penal a Rodrigo Rojas.

El Ciclón fue solo brisa

Luqueño hizo lo que tenía que hacer para despejar los negros nubarrones que cubrían su cielo.

La semana no fue fácil para los integrantes del plantel auriazul, quienes incluso emitieron un comunicado por sentirse atacados por una emisora de radio local.

El arranque del partido ante Cerro Porteño no fue muy auspicioso para Luqueño, que no tenía peso en ataque, y en contrapartida, el gol rondaba el marco de Víctor Centurión.

Por si fuera poco, al comienzo Luqueño sufrió la baja del mediocampista, Miguel Godoy, al quedar sentido por una acción fuerte con Rodrigo Rojas. Juan Núñez reemplazó al lesionado y realizó buen trabajo.

Los dos equipos carecían de profundidad. Luqueño, con Zeballos solo arriba, ensayó un par de remates débiles que no le crearon problemas al arquero Antony Silva.

Por su parte, Cerro empezaba a contar jugadas malogradas en las llegadas que tuvieron frente al arco rival Haedo y Rodrigo Rojas.

El “llanero solitario”, Zeballos, empezó a generar problemas a la defensa azulgrana y a conectarse cada vez más fluidamente con Vladimir Marín. De una acción entre ambos, en la que Pablo lo sacó a bailar al lateral Alderete, surgió el centro rasante y la aparición de Marín, ganándole a Victorino, para empujar la pelota al fondo del arco, a los 32’ del primer tiempo.

Cerro tuvo la gran oportunidad de empatar en un penal por mano de Joel Benítez. Pero el remate de Rodrigo Rojas fue tapado por Centurión a los 14’ de la segunda etapa.

Zeballos se cansó de ganarle a los zagueros de Cerro y varias veces pecó de individualista. De una falta no cobrada contra Alderete, el contragolpe llevado por Zeballos lo definió Marín para el dos a cero final. El Ciclón pasó por Luque como una suave brisa.

Lo Bueno

El horario marcado para el partido en Luque. Fue accesible para la asistencia de buena cantidad de aficionados al estadio Feliciano Cáceres. También fue bueno por la seguridad, que en líneas generales fue suficiente.

Lo Malo

La reacción del público cerrista al concluir el partido, arrojando proyectiles al campo de juego, cosa que entorpeció la salida de la cancha de varios jugadores locales, como el caso de Pablo Zeballos, quien se demoró para retirarse.

“El resultado es óptimo”

El técnico de Sportivo Luqueño, Adrián Coria, comentó acerca de la victoria de su equipo ante Cerro Porteño. “El resultado, en general, es óptimo. Además, lo hicimos frente a un equipo muy importante como Cerro Porteño, que tiene jugadores de un relieve significativo, por lo que para nosotros, este triunfo es algo espectacular”.

Sobre el comienzo y la lesión de Miguel Godoy, Coria, señaló: “La lesión de Godoy y su salida fue perjudicial para nosotros, porque él es el volante de mayor contención que tenemos. Aldo Quiñónez lo hizo bien ahí, pero no es su función. Luego vino lo de Juan Escobar, a quien lo tuvimos que cambiar para el segundo tiempo y todo eso nos dificultaba bastante”.

Hablando de la semana intranquila que se vivió en torno al plantel, el entrenador apuntó: “En realidad fue una semana difícil, pero los jugadores siempre estuvieron metidos en el trabajo y en este partido ante un rival de tanta jerarquía. Era importante terminar bien el periplo de haber jugado cuatro partidos en doce días”.

Otra vez se mueve la “estantería”

Una vez consumada la derrota de Cerro Porteño en Luque y desaprobado el rendimiento del equipo azulgrana por parte de la hinchada, inmediatamente volvió a moverse la “estantería”, en lo que se refiere al puesto de entrenador del Ciclón.

En el seno de la dirigencia, se habla nuevamente de la eventual contratación de un técnico, que en este caso sería extranjero. El nombre que más se ha mencionado en las últimas horas es el del argentino Pedro Troglio.

Dicho profesional, quien ya dirigió al Ciclón y fue campeón con el equipo de barrio Obrero en el 2009, acaba de renunciar de la dirección técnica de Tigre, de la Argentina, por lo que estaría dispuesto a tratar su posible vuelta a la institución. Por su parte, León indicó al respecto: “Yo tengo el privilegio de estar en el club más popular del país y valoro mucho eso. Soy profesional y respeto las decisiones”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo