Luqueño golea

Sportivo Luqueño goleó anoche a Libertad 3-0 en el “Feliciano Cáceres”, en un encuentro que se definió en la primera etapa. Los anotadores fueron Jorge Núñez, de cabeza; José Leguizamón, desde los 11 metros, y Aquilino Giménez, con otro testazo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y36PALJANZDCJMP63GD5L2YWPY.jpg

Cargando...

De entrada el conjunto local se insinuó mejor que el mixto liberteño, la diferencia entre uno y otro once fue abismal. Los auriazules jugaron en bloque copando toda la cancha, mientras el Gumarelo tuvo muchas ganas, pero sin ideas.

El primer gol llegó temprano, a los 11 minutos. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Matto que es cabeceado por el chico Jorge Núñez para el primer grito auriazul. Después del 1-0 en contra, los liberteños intentaron juntar sus dispersas líneas e insinuaron algunos ataques que fueron conjurados por el arquero Giménez.

Sobre los 32, un penal de Dávalos sobre Jorge Núñez fue cambiado por gol por el defensor José Leguizamón. Con el 2-0 en contra, los liberteños prácticamente desaparecieron del campo de juego y el tercer tanto local llegó antes de que termine la etapa. Sobre los 45, Torresagasti da rebote un tiro libre que es aprovechado por Aquilino Giménez con golpe de cabeza para marcar el lapidario tercer gol.

En el entretiempo, el arquero liberteño Torresagasti completó su noche negra haciéndose expulsar por protestar desmedidamente.

En la complementaria se mantuvo el 3-0, y así Luqueño se recuperó de la derrota ante Cerro a mitad de semana.

Satisfacción y quejas

El entrenador del Sportivo Luqueño, el uruguayo Eduardo Rivera Mort, dijo a los medios que fue “un importante triunfo, que nos sirve para sumar en el acumulativo, que será importante al final de la temporada”.

Para el presidente de Libertad, Mario Agustín Sapriza, “el primer gol luqueño fue dudoso y el penal habría que ver si fue fuera o dentro del aérea, pero el torneo es largo aún y vamos a recuperarnos”, significó el directivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...