• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Junio de 2013

| NACIONAL NO JUGÓ A LO CAMPEÓN

Luqueño honra el “kure ára”

Por Sergio Peña

Sportivo Luqueño dio el campanazo de la fecha al derrotar a Nacional por 1 a 0 en la “Olla” de barrio Obrero. El gol provino de un polémico penal sancionado por el árbitro Enrique Cáceres y convertido por Luis Miño a los 57 minutos.

Luqueño hizo honor al “kure ára” (día del chancho), que hoy se celebra en su ciudad, dándose el gusto de vencer al ya pintado como campeón, Nacional, por 1 a 0. Polémicas aparte, el equipo auriazul fue claramente superior futbolísticamente al cuadro tricolor, que estuvo lejos de jugar a lo campeón o de tan siquiera repetir actuaciones anteriores.

Nacional debía ganar y si su escolta, Cerro Porteño, no triunfaba en el clásico, La Academia ya sería campeón con mucha anticipación del torneo Apertura. Pero se encontró con un Luqueño renovado con sangre joven de media cancha hacia adelante y una férrea defensa.

Pronto empezó a ser Villar el de más trabajo entre los arqueros, pero en una incursión de Melgarejo en el área auriazul, este fue derribado por el lateral Aguada, sin que Enrique Cáceres sancione penal, en una de las desprolijidades del arbitraje. Otro penal no sancionado ocurrió en el área tricolor, cuando una falta de Coronel contra Alegre también pasó inadvertida para Cáceres.

Sin embargo, el juez sancionó la pena máxima en un centro de Francisco García que dio en la mano de Coronel, sin ninguna intención del defensor de Nacional. El volante luqueño Luis Miño, con potente remate al medio, venció a Villar y marcó el uno a cero a los 12 minutos del segundo tiempo. Victoria que revive al “Kure Luque” y posterga la consagración tricolor.

“El rival nos sorprendió con gente joven y veloz”

El director técnico de Nacional, Gustavo Morínigo, admitió que su equipo fue superado por Luqueño, pero instó a mantener la tranquilidad para llegar al objetivo del campeonato. “Luqueño fue un equipo ordenado, que trabajó bien tácticamente y por momentos nos sorprendió con velocidad, con los jugadores jóvenes”, señaló.

Agregó: “Nosotros tuvimos muchas dudas en este partido y también noté un déficit en el aspecto físico, por eso no llegábamos mucho tocando el balón y tuvimos que recurrir a otra forma de atacar y buscar el gol”.

Asimismo apuntó: “Hay cansancio entre los jugadores, pero vamos a mejorar. Esperábamos que algo así ocurriera por la seguidilla de partidos y ocurrió ahora”.

El colega de la 9.70 AM Pablo Pedrero fue maltratado por gente de Nacional al intentar una nota con el presidente del club, Robert Harrison, y posteriormente se le prohibió el ingreso a la conferencia de prensa de Gustavo Morínigo.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo