• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2014

 

Luqueño: inspiración y transpiración

Por Víctor Miranda Rojas

Para ganar, hay que ser mejor que el rival. Y el Sportivo Luqueño hizo trizas de Rubio Ñu. Tan bueno fue su rendimiento que provocó el retiro de Denis Caniza. El 4-1 lo dice todo.

El gran protagonista. Matías Lequi da rienda suelta a su alegría. El experimentado zaguero le hizo perder los estribos al DT Pablo Caballero.

El gran protagonista. Matías Lequi da rienda suelta a su alegría. El experimentado zaguero le hizo perder los estribos al DT Pablo Caballero. / ABC Color

El entrenador Eduardo Rivera fue el primer triunfador de la tarde, con su propuesta atrevida y ofensiva. Un solo volante de contención y los demás, arriba. En el riesgo está la ganancia.

Tiro libre de Diego Ciz y cabezazo de Matías Lequi para el 1-0. Desborde de Giménez y testazo de Jorge Ortega para la igualdad. Agarrón de Denis Caniza a Alegre Amante tras un córner y penal, en una acción infantil de un hombre con cuatro mundiales encima, que cuelga sus botines. De nuevo Lequi puso adelante al Sportivo, que en el segundo tiempo redondeó su gran actuación, con un juego de presión y contundencia, mediante el doblete de Teixeira.

Fue la tarde de Luqueño y especial la de Lequi, que le dijo “callate” (y otras cosas más) al técnico albiverde Pablo Caballero, quien al cabo del primer tiempo lo encaró y fue expulsado.

La afición ñuense dirá “jugamos mal”. Y sí, pero a veces el adversario hace que las cosas no salgan de la manera esperada. Tan dolido estaba Caniza (39 años) que al ser cambiado expresó “esto no va más”, admitiendo que los dos primeros tantos auriazules fueron por culpa suya.

Una presentación brillante de Luqueño, que suma dos triunfos seguidos en la “Arboleda” (el anterior fue contra General Díaz), con una imagen mejorada al mando de Rivera, una entrega admirable y con una capacidad de aprovechamiento que no se da con frecuencia.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo