• HOY

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2013

| EL EMPATE SATISFACE MÁS AL “GENERAL”

Luqueño no levanta vuelo

Por Sergio Peña

Los equipos de la ciudad de Luque, Luqueño y General Díaz, empataron sin goles en “La Arboleda” de Santísima Trinidad. El encuentro no despertó el interés de los pocos asistentes y el resultado mantiene al Kure Luque en el fondo de la tabla.

Un cero a cero deslucido resultó del encuentro entre vecinos de Luque. El más apremiado, Sportivo Luqueño, sigue sin poder levantar vuelo en el campeonato y el punto que ha sumado frente a General Díaz no le sirve de mucho.

Por el contrario, la posición del “General” es más cómoda y sumar un punto como visitante no le es despreciable, por lo que el equipo que dirige Humberto García salió más satisfecho con el marcador.

En el recuento de lo poco que se vio en el partido, sobresale el trabajo de General Díaz, que trató de jugar la pelota a ras del piso y tuvo mayor claridad en su juego.

En Luqueño se observaron muchos nervios y la ansiedad que produce en sus jugadores la mala situación por la que atraviesa el equipo. Eso se tradujo en errores defensivos y demasiados pelotazos, por lo que el juego auriazul nunca fue claro y menos convincente.

Uno de esos errores en la defensa luqueña, casi derivó en un gol tempranero para General. Un centro del volante izquierdo Diego Vera al segundo palo, cabeceó el pequeño Antonio Bareiro, ganándole al cierre del lateral Marcos Pereira. La pelota se estrelló en el travesaño, la jugada siguió y otro centro similar, volvió a cabecear Bareiro, convirtiendo el gol, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada a los cinco minutos.

La acción más discutida del partido se produjo a los 37 cuando Elías Sarquis ganó la pelota dentro del área de Luqueño. El zaguero, Diego Viera llegó a destiempo y con su pierna derecha impactó de lleno en el cuerpo del delantero de General Díaz. No era cuestión de criterio sino de sancionar el penal. El árbitro, Ulises Mereles, no tuvo criterio ni el pulso necesario para marcar una clara falta dentro del área.

El esfuerzo de Juan Abente fue uno de los puntos rescatables en filas de Luqueño, además de la incisividad del puntero, Derlis Alegre. Pero con eso no le alcanzó al Auriazul. General Díaz estuvo más cerca de llegar al gol y en el mediocampo la batuta estuvo a cargo de Carlos Vera Segovia, de impecable gestión.

“Fuimos mejores, pero faltó el gol”

Con tranquilidad se recibió el empate en blanco en el sector de General Díaz. El entrenador, Humberto García, se mostró satisfecho con el trabajo de sus dirigidos, pero lamentó no haber podido llegar al gol.

“Fue un partido duro, como sabíamos que iba a ser frente a Luqueño. Ellos están más necesitados que nosotros y eso hace peligroso a cualquier adversario”, manifestó García tras el partido en Trinidad.

El mismo añadió: “El equipo cumplió con lo que planificamos. Creo que fuimos mejores que Luqueño en este partido, pero lastimosamente faltó el gol. Nosotros estuvimos más cerca y creo que hasta pudimos tener un penal a favor que no sancionó el árbitro. Pero sumamos un punto de visitante y eso es importante para no perder terreno”.

Por el lado de Luqueño nuevamente se escucharon quejas contra el arbitraje y luego del partido los hinchas asistentes pidieron la salida de dirigentes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo