• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Agosto de 2014

| Olimpia reaccionó a tiempo

Luqueño no supo amasar

Por Sergio Peña

Luqueño dejó escapar otra oportunidad de ganar en su estadio, al igualar con Olimpia 1 a 1. Al menos el auriazul convirtió su primer tanto en el torneo. Lo anotó Cristian Aguada a los 75 minutos. Empató Ovelar a los 82’.

Un partido con pocas luces ofrecieron Luqueño y Olimpia. El encuentro elevó su nivel de interés hacia la parte final, pero en líneas generales no llenó las expectativas por la escasa producción futbolística de ambos equipos.

Las imprecisiones fueron constantes en uno y otro bando. Olimpia cometió varias fallas en la salida desde fondo, obsequiando a Luqueño posibilidades de conquista que a su turno no supieron aprovechar Teixeira, Miño, Ferreira, entre otros.

Una de las jugadas más propicias para Olimpia, también fue un regalo defensivo de Luqueño, al rechazar Leguizamón la pelota y dar en un compañero, para dejar solo a Ovelar, quien frente al arco definió mal, igual que otro cabezazo tras un tiro libre que logró conectar sin marca y sin dirección.

En la etapa complementaria se sucedieron los cambios, y llamó la atención en Olimpia que el técnico haya decidido sacar a dos que estaban realizando un buen trabajo: Clar y Ledesma. Sin embargo, resultó convincente el desempeño de José Montiel, quien reemplazó al juvenil Guerreño, y de Walter González, corpulento centrodelantero que participó de varias jugadas que pudieron derivar en gol. La actuación del arquero debutante en Luqueño, Rodolfo Rodríguez, no pasó inadvertida, ya que le cupo realizar tapadas salvadoras, en remates de corta y media distancia.

Luqueño también modificó su escuadra y mejoró con el ingreso de Aguada por Teixeira. El hombre de relevo recibió un pase medido de Alegre frente al arco. El primer remate de Aguada fue débil y tapó Centurión, pero el rebote le volvió a quedar al auriazul, quien en el segundo intento marcó el tanto de apertura a los 30’ del segundo tiempo. El equipo local no supo “amasar” la victoria, y Olimpia reaccionó a tiempo para empatar minutos después, con gol de Ovelar.

Alonso destacó la “actitud”

El técnico de Olimpia, Diego Alonso, comentó tras el empate de su equipo en Luque: “No tuvimos precisión para definir las oportunidades de gol que generamos. Nos costó mucho realizar nuestro juego y faltó contundencia en ataque”.

Añadió: “En un centro donde la defensa no cerró correctamente nos hicieron el gol. Me encantó la actitud del equipo después de ese tanto recibido porque fue a buscar el empate, lo consiguió y después del gol de Ovelar tuvimos un par de situaciones propicias que no aprovechamos”.

Por su parte, el entrenador auriazul, Eduardo Rivera, indicó: “El equipo estuvo bien, ya que esto recién empieza y sé que va a rendir mucho más”.

Claudio Morel Rodríguez, a Sol

El experimentado lateral izquierdo compatriota Claudio Morel Rodríguez, de 36 años, se integrará mañana al plantel de Sol de América, club con el que jugará el torneo Clausura 2014.

El defensor, hijo de Eugenio Morel, exfutbolista de Libertad, Cerro Porteño, la selección nacional y Racing Club y San Lorenzo en la Argentina, entre otros clubes, jugará por primera vez en nuestro país.

Lo hará luego de haber desarrollado una extensa carrera en la Argentina, en San Lorenzo, Boca Juniors y últimamente en Independiente, matizada con su paso por el Deportivo La Coruña de España. Con la Albirroja jugó 35 partidos y disputó el Mundial Sudáfrica 2010.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo