• HOY

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Febrero de 2018

 

Luqueño no supo anular al Decano

Por Sergio Peña

Sportivo Luqueño y Olimpia empataron 2 a 2 en Luque. El conjunto local se adelantó en el marcador con dos sucesivos tantos anotados por Fredy Bareiro en el primer tiempo. En esa misma etapa descontó para el Decano Julián Benítez, e igualó Richard Sánchez.

Con polémica empata Olimpia

Luqueño no supo rematar a Olimpia cuando lo tuvo a su merced y permitió la recuperación del cuadro franjeado, que salvó un empate en su visita a Luque y comparte ahora la punta con Libertad.

El encuentro en el “Feliciano Cáceres” no pudo comenzar mejor para el equipo local, que tempranamente se puso en ventaja. Un mal rechazo del volante franjeado, Rodrigo Burgos, lo aprovechó Julio dos Santos para buscar a Fredy Bareiro. El “Zorro” con toda su sapiencia, sacó partido de la acción, convirtiendo el tanto de apertura para el auriazul.

Luqueño era claramente mejor por entonces, con el habilidoso juvenil Blas Armoa, creando toda clase de problemas a los defensores olimpistas. El mismo se juntó con Sergio Vergara por la izquierda, este superó al lateral franjeado, Sergio Otálvaro y envió el centro que nuevamente el “Zorro” Bareiro remató para marcar el dos a cero favorable a Luqueño.

El “Kure Luque”, que venía de un partido internacional en la semana, bajó la presión inicial y cedió terreno a Olimpia. Empezó a aparecer, Néstor Camacho, quien buscó al juvenil, Amaguín González, cuya posición adelantada fue pasada por alto por el árbitro y asistente. El mismo envió el centro para la atropellada de Julián Benítez, quien punteó la pelota frente al defensor auriazul Joel Benítez, mandándola al fondo del arco.

Ya en tiempo adicional en el primer tiempo, tras un tiro de esquina favorable a Olimpia, el volante, Richard Sánchez remató de media distancia y la pelota rebotó en Amaguín González. El balón de nuevo fue para Sánchez, quien sin dudar volvió a disparar y esta vez marcó la igualdad.

El segundo tiempo hubo más cuidados defensivos por parte de ambos equipos, aunque hacia el final hubo idas y vueltas, en fútbol y en polémicas.

 

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo