• HOY

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2018

| TORNEO APERTURA

Luqueño quedó en ansiedad

Por Sergio Peña

Luqueño no pudo en su estadio con Independiente y se quedó con la ansiedad de lograr la victoria. Los visitantes abrieron la cuenta a los 14’ con gol del defensor Gustavo Villamayor. A los 2’ del segundo tiempo, Julio Dos Santos igualó para el equipo auriazul.

Final emotivo sin llegar al desnivel

Si bien mostró mejoría en su juego frente a Independiente, Sportivo Luqueño sigue sin poder afirmarse en el campeonato y ronda la zona del descenso. El equipo auriazul tuvo el control de la pelota por mayor margen de tiempo, contó con un distribuidor como Julio Dos Santos, pero careció de poder de definición.

Cuando Luqueño buscaba penetrar en la nutrida zona defensiva campograndense, en el primer tiro de esquina que consiguió el cuadro visitante, llegó al tanto de apertura. Frutos envió el centro desde la esquina y tras un rechazo defensivo la pelota le volvió a quedar a él. Desde el fondo, Frutos sacó otro centro rasante y el zaguero Villamayor, quien seguía dentro del área, no tuvo inconvenientes para empujar la pelota al fondo del arco de Bernardo Medina.

El partido no cambió mucho luego del gol. Luqueño siguió buscando armar su juego, pero cuando conseguía llegar con posibilidades al arco rival, no eran buenas las culminaciones, por lo que los intentos quedaban en la nada.

En el arranque del segundo tiempo Luqueño ya tenía encima la presión del público. Sin embargo, logró calmar los ánimos también tras un tiro de esquina que Barreto lo peleó frente al arco y, de un rebote, Julio Dos Santos sacó un bombazo de primera que sacudió la red. Los auriazules tuvieron posibilidades para desnivelar el marcador, pero la figura de Pablo Gavilán se hizo gigante en el arco de Independiente.

Cada uno con sus avatares y dilemas

“Si no me equivoco, creo que tuvimos unas quince o dieciséis ocasiones de gol que no las pudimos convertir”, señaló el técnico de Luqueño, Fernando Ortiz.

El mismo añadió: “El fútbol tiene estas cosas. No se pudo llegar al segundo gol, esa es la realidad. Y la bronca de los jugadores por no poder hacerlo, a veces resta seguridad. Pero la intención está ahí y solamente el trabajo nos dará la posibilidad de salir de esta situación. felicité a los jugadores por la entrega que tuvieron”.

Por su parte, Pablo Caballero, entrenador de Independiente, manifestó: “No nos gusta mucho tirarnos atrás, pero se dio así porque el rival también juega y nos forzó a eso. pero nos vamos contentos, porque conseguimos sacar un punto de visitante, frente a un rival que juega muy bien al fútbol”.

Agregó: “Luqueño fue superior en el primer tiempo, pero equilibramos en el segundo y fue lindo partido”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo