• HOY

    17°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 21

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 22

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Julio de 2018

| LE GANÓ A LIBERTAD 3-2 EN TUYUCUÁ

Luqueño se comió al repollo

Por Sergio Peña

Luqueño volvió a ganar en la “huerta repollera”, donde no ha perdido en esta temporada. El “Kure Luque” remontó un dos a cero adverso, tras los goles de “Tacuara” y Cardozo Lucena. Riveros descontó y en el segundo tiempo marcaron Mathías Villasanti y Blas Armoa.

Gran reacción auriazul

Con sus rimbombantes incorporaciones para el segundo semestre, Libertad falló en el arranque del torneo Clausura, cayendo ante Sportivo Luqueño por 3 a 2, tras ir ganando cómodamente dos a cero en el primer cuarto de hora del partido.

El comienzo del encuentro fue claramente favorable al “repollero” y antes de los diez minutos de juego ya se había puesto en ventaja. Cristian Riveros envió un pase profundo desde la zona media, para “Tacuara” Cardozo. Este recibió, encaró el área y con furibundo remate de zurda abrió el marcador.

Minutos después, “Tacuara” jugó con el “Pájaro” Benítez por la izquierda. La velocidad de este descompaginó a la defensa auriazul. Mandó un pase al ras del suelo, al área, donde llegó Cardozo Lucena, para rematar la jugada y poner al “Guma” dos a cero arriba y con amplio panorama para convertir más goles.

Pero, Libertad se fue quedando con el correr de los minutos. Luqueño, salió de su ansiedad inicial y su fútbol comenzó a ser más sobrio. Tras una rápida salida de Blas Armoa, Aldo Quiñónez, recibió por el medio, vio a Marcos Riveros por la izquierda y le envió el pase. Riveros le dio de primera y con efecto a la pelota, que se metió en una esquina del marco de Rodrigo Muñoz, antes de finalizar el primer tiempo.

La segunda etapa mostró a Luqueño totalmente diferente. El cuadro auriazul fue mucho más agresivo. Blas Armoa apareció más en el juego y tras una acción suya vino el gol de Villasanti, con remate preciso desde la cabecera del área. La reacción de luqueño evidenció las grietas que presenta el equipo liberteño en sus líneas. El nerviosismo derivó en la expulsión por doble amonestación de Alcaraz. Luego, Armoa, con “huevo” incluido a Muñoz, selló la victoria luqueña en Tuyucuá.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo