• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2018

| ANTE ESCASA CONCURRENCIA

Luqueño y Libertad en fojas cero

Por Sergio Peña

Sportivo Luqueño y Libertad no abrieron el marcador en el partido de horario más avanzado del domingo, jugado en el Defensores del Chaco. Fueron escasas las ideas entre los protagonistas y la concurrencia en las gradas, por lo que el encuentro no pasó de lo discreto. Tanto auriazules como gumarelos, se mantienen en fojas cero ya que no pelean por nada relevante y en el caso auriazul, está apremiado por el promedio.

Tampoco el arbitraje aportó claridad

Si bien los contendores no tuvieron claridad en sus respectivos trabajos dentro de la cancha, tampoco el arbitraje del juez Derlis López, fue de lo más claro que se puede pretender.

Con ese panorama, además de una tremenda falta de definición por parte de ambos equipos, el camino más seguro era el que conducía al cero a cero.

Apenas atisbos del fútbol aplomado y vistoso, se pudo observar en el desarrollo del encuentro, al que asistió poca cantidad de espectadores para tamaño escenario, en una hora que de más está repetir, es inadecuada bajo todo punto de vista.

El “Tacuara” Cardozo, fue de los que más cerca estuvo de abrir el marcador para Libertad. Por momentos, se juntaba bien con Salgueiro, pero este fue perdiendo oxígeno con el correr de los minutos y terminó sin influir mucho en la producción de su equipo.

En un par de remates de Salgueiro y Alan Benítez, el arquero Medina, de Luqueño, fue exigido. En la misma sintonía, su colega Rodrigo Muñoz, también tuvo tapadas salvadoras, como en una cabezazo a quemarropa de Fabio Escobar tras un centro de Blas Armoa. Un centro de Alan y cabezazo de “Tacuara” desvió con los dedos, Medina y tras dar la pelota en el travesaño salió afuera. Asimismo, un fuerte remate de Villasanti tapó bien Muñoz.

“No ganamos hace seis fechas”

El arquero de Sportivo Luqueño, Bernardo Medina, al igual que su colega liberteño, Rodrigo Muñoz, fueron de lo más resaltante en el partido, por la garantía que ofrecieron ambos en la custodia del arco.

Requerido luego del partido, Medina, manifestó: “Nos quedamos nuevamente con un sabor amargo, porque no podemos ganar hace seis fechas y eso es preocupante”.

En ese sentido, agregó: “De todas formas, rescatamos la actitud y las ganas que tuvo todo el equipo de querer quedarse con la victoria. Lastimosamente no se pudo, pero debemos seguir insistiendo”.

Medina siguió diciendo: “A pesar de que no llegan los buenos resultados, el equipo está fuerte. Sabemos que no estamos nada bien en esta temporada, pero las ganas de mejorar y de salir adelante, siempre están”.

Asimismo, expresó: “Yo siempre trato de hacer bien mi trabajo para el bien del equipo. Pero todos juntos tiramos el carro, esperando que pronto las cosas mejoren”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo