Luqueño y Olimpia no se dieron tregua

Sportivo Luqueño y Olimpia ofrecieron ayer un buen espectáculo que terminó con un justo empate de 1-1. Nelson Cabrera anotó para el auriazul y Richard Ortiz en el Decano. El que desentonó en el juego fue el árbitro Cristian Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E65IJFVWPNCU7L4X2OYNCU7R7A.jpg

Cargando...

Una paridad justa por todo lo que exhibieron

Sportivo Luqueño y Olimpia no desentonaron a la expectativa que se generó sobre el espectáculo que brindaron ayer en Luque.

Ofrecieron un gran primer tiempo, con mucho dinamismo, llegadas constantes a los arcos y muy buenas jugadas que hicieron que el partido tenga un gran interés desde el primer minuto.

Los primeros 30 minutos fueron de un alto nivel, con figuras, tanto en el lado local como de la visita que estuvieron a la altura del compromiso.

Fue todo un lujo ver desparramar empuje y talento a jugadores como Nelson Cabrera, Julio Dos Santos, Néstor Ortigoza, Walter González, entre otros.

El trámite parejo que tenía el encuentro se rompió en el minuto 39 por el defensor central luqueño Nelson Cabrera, quien, tras un tiro libre de Julio Dos Santos, con excelente golpe de cabeza anotó el primer tanto metido en el área chica del franjeado.

La réplica no se hizo esperar y tres minutos después, Richard Ortiz, también con la testa, igualó el juego tras un tiro de esquina de Néstor Camacho.

En la complementaria se vio otro tipo de fútbol. Ya no hubo mucha intensidad, sino cautela y “pescando” ambos de algún error que se pudiese cometer.

El equipo olimpista tomó un poco más el protagonismo y se insinuó con mejores posibilidades con su mayor abundancia de individualidades que tiene.

Pero el Decano se encontró con la siempre resistente defensa luqueña que prácticamente no dio espacios.

Ya en la parte final se registraron dos jugadas polémicas, de las cuales el juez Aquino se desentendió totalmente.

Primero un roce de Farid a Alegre en el espacio peligroso y minutos después Arévalos también fue obstruido por Pellerano en el área, pero Aquino tranquilamente pitó otra cosa.

Critican al árbitro

El presidente de Luqueño, Gustavo Benítez, cuestionó duramente al árbitro Cristian Aquino, porque a su criterio, no se animó a cobrar un penal contra Gustavo Arévalos.

“No tuvo hue... este juez para cobrar un evidente penal. No se animó y perjudicó a nuestros jugadores que tenían un buen premio si ganaban. Una vergüenza”, sostuvo Benítez.

En tanto, Éver Almeida, señaló: “Creo que fue un buen partido. El resultado se adecúa a lo que pasó”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...