“Luz” económica a los ascendidos

Además de hacer público el respaldo económico a los clubes recién ascendidos para contar con lumínica en sus respectivos estadios, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, anunció ayer la conformación de un departamento de construcciones que se encargará de supervisar las canchas de todas las categorías dentro del proyecto de infraestructura en los clubes de la APF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQCURQYRK5B4ZMYUI4UY6SN3SU.jpg

Cargando...

Harrison manifestó que a diferencia de procesos anteriores, principalmente en lo que se refiere a lumínica, esta vez se anticipa el inicio de los proyectos para intentar llegar con los trabajos culminados antes del arranque del primer campeonato el año próximo. El titular de la matriz de nuestro balompié explicó que el apoyo en lo económico para Independiente CG y Sportivo Trinidense (campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo de la Intermedia de esta temporada) es de 600 millones de guaraníes para la lumínica, 100 millones para poner en condiciones el empastado de la cancha y otra suma similar para otras mejoras en sus respectivas sedes. es decir que tanto el club de Campo Grande como el de Trinidad recibirán 800 millones de nuestra moneda para adecuar sus respectivos estadios.

Independiente estuvo representado por su presidente, Eriberto Gamarra, y Trinidense por Geladio Zelada. Ambos agradecieron el emprendimiento financiero de la APF y prometieron cumplir con la exigencia de mejorar sus canchas.

* Comité ejecutivo. En la sesión de ayer se rindió homenaje póstumo al extitular de Libertad Mario Agustín Sapriza y se dispuso realizar un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana.

Harrison informó del operativo anterior y actual de la selección nacional y se explayó acerca de la preocupación que generan las sanciones de FIFA por conducta discriminatoria.

* TJD. Adalberto González (Capiatá), Mathías Pérez (Rubio Ñu) y Miller Mareco (River), suspendidos por un partido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...