• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Julio de 2018

| SANTANÍ GANÓ 1-0

“Machetazo” santaniano

Por Sergio Peña

Deportivo Santaní dio el batacazo de la tercera fecha del torneo Clausura al derrotar a Olimpia en el Bosque de Para Uno, con el solitario gol marcado por Iván Cazal, cuando apenas transcurría el primer minuto del partido. Es la primera caída franjeada en su estadio en la presente temporada y la segunda derrota del año del campeón del torneo Apertura.

El gol y un arquero a toda prueba

Lejos de agruparse en su territorio a esperar los ataques de Olimpia, para defenderse en los primeros minutos del partido, Deportivo Santaní salió al galope al escuchar la señal de “largada” y en su primera carga estampó el gol en el arco defendido por Alfredo Aguilar.

La pelota perdida por Richard Ortiz la tomó Blas Díaz y jugó por la derecha con el lateral Luis Lezcano. Este se proyectó hasta el fondo y envió el centro. Frente al arco no llegó Marcelo González para empujar, pero sí lo hizo en el segundo palo Iván Cazal, quien ganándole al cierre de Otálvaro remató con potencia e infló la red para la alegría de los norteños.

Era el minuto uno y Olimpia recibía un verdadero “machetazo” santaniano, del cual no se recuperaría ni en los seis minutos y más que añadió al partido el árbitro Díaz de Vivar, exageradamente.

Santaní controló bien el partido y Olimpia no hacía mella en su zona defensiva. La jugada más clara del cuadro franjeado en el primer tiempo, fue un cabezazo de Julián Benítez que el arquero Gustavo Arévalos desvió en un ángulo, en su primera gran intervención. En esa etapa, Santaní tuvo dos oportunidades más para aumentar, pero Aguilar lo evitó en un remate débil de Toledo y desviando otro disparo de Blas Díaz. En la segunda, ingresaron en Olimpia, Camacho y Santa Cruz sin poder marcar diferencias. Arévalos tuvo tapadas extraordinarias afirmando la victoria de los “macheteros”.

“No merecimos este resultado”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, a quien se lo notó nervioso en su área técnica cuando faltaban pocos minutos para la culminación del partido ante Santaní, manifestó acerca de la derrota: “Ciertamente, no jugamos un buen partido. Pero, tampoco merecimos llevarnos este resultado adverso”.

En ese orden, siguió diciendo: “Sin haber hecho un gran partido, generamos más situaciones de gol que el rival. Somos conscientes de que en estos momentos nos está costando tener la efectividad y claridad en las jugadas que trabajamos”.

Acerca de la lesión de rodilla que obligó al cambio del volante Richard Ortiz, el DT señaló: “Tenemos confianza en que no sea nada grave la lesión de Ortiz. Pero esperaremos 24 horas para verificar la gravedad”.

Tras once juegos cae el “Bosque”

No es común que Olimpia pierda jugando en su estadio de un tiempo a esta parte. La derrota franjeada ante Santaní se registra después de 11 partidos seguidos del Decano jugando en el Bosque de Para Uno.

De los once últimos encuentros en su escenario, Olimpia ganó diez y empató uno solo. La última caída en su estadio fue frente a Deportivo Capiatá, 2-1, el 30 de setiembre de 2017.

Además del autor del único y tempranero tanto para Santaní, Iván Cazal, el arquero Gustavo Arévalos se convirtió en un bastión a toda prueba, salvando jugadas claras de gol. El santaniano de nacimiento, dijo: “No fui solo yo, también mis compañeros hicieron todo para lograr esta victoria, que por primera vez disfrutamos frente a Olimpia”.

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo