Macri pide penas más duras para barrabravas

BUENOS AIRES (AFP). El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró ayer que “fallas en el sistema” judicial y de seguridad posibilitaron los desmanes que terminaron por suspender la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors el fin de semana, al tiempo que pidió penas más duras para los barrabravas. “Tenemos fallas en el sistema”, dijo Macri al referirse a las agresiones que sufrieron los jugadores de Boca cuando se acercaban al estadio Monumental el sábado.

Cargando...

“No puedo resignarme como presidente a que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar la zona y la ciudad. Es una locura”, sostuvo el mandatario, en conferencia de prensa junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Germán Garavano. Macri anunció que incluirá en las sesiones extraordinarias parlamentarias un proyecto de ley para endurecer las penas ligadas a la violencia en el fútbol y para aislar a los barrabravas.

Agresión contra Infantino 

Macri fue presidente del club Boca Juniors entre 1995 y 2008, antes de dedicarse de lleno a la política.

También se refirió a una agresión a escupitajos que recibió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el trayecto entre el estacionamiento y el ingreso al Monumental. “No es solamente las piedras. No entiendo cómo alguien puede pensar que está bien escupir”, deploró. “El fútbol es algo maravilloso que no amerita que tengamos comportamientos salvajes”, agregó.

Victoria de Newcastle y de Real Sociedad 

* En Inglaterra. Newcastle se impuso ayer 2-1 al Burnley, resultado con el que consiguió alejarse de la zona de descenso de la Liga Premier, tras la 13ª jornada. Manchester City sigue líder con 2 puntos de ventaja. 

* En España. Celta de Vigo, con el paraguayo Junior Alonso en el banco de suplentes, perdió ayer 2-1 en su visita a la Real Sociedad en partido que cerró la fecha 13 de la Liga española, que tiene como líder a Sevilla.

* En Italia. Cagliari y Torino empataron ayer 1-1 por la 13ª fecha de la Serie A en Italia, que lidera Juventus.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...