Malón aborigen espera a Olimpia o Junior

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

Un arrollador Guaraní goleó anoche 6-0 a Carabobo y se clasificó a tercera fase de la Copa Libertadores. Los goleadores fueron Morel (2), Bogarín, Imperiale, Gamarra y Marín. Ahora espera por Olimpia o Junior de Barranquilla por una plaza en la llave de grupos. El equipo legendario anotó doce goles en dos partidos.

Doce goles en dos partidos

La contundencia ofensiva (6-2) exhibida el sábado frente a Sol de América por el equipo de Guaraní se extendió anoche en el partido de clasificación por Copa Libertadores sobre Carabobo de Venezuela. El Legendario goleó 6-0 y pasa a tercera fase del torneo. 

El comienzo no pudo ser mejor para el cuadro aborigen. Dos minutos de juego y ya igualó la serie, con el gol de Morel. En Mérida los venezolanos vencieron por 1-0. A partir del tanto inaugural, se esperó que los aurinegros insistiesen en el ataque, pues los caribeños quedaron al borde del nocaut luego de la tempranera conquista.

Sin embargo, recién a los 39 minutos llegó el segundo tanto de Guaraní y fue nuevamente Morel el autor de la conquista, que a esa altura ya se constituía en figura del encuentro. Con el 2-0 para el aurinegro se fue la primera etapa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al inicio de la complementaria, Rodrigo Bogarín anotó el tercer tanto del Legendario y ya se “olía” la goleada.

Enseguida llegó el cuarto aborigen, por intermedio del cabezazo del argentino Andrés Imperiale, tras otro golpe de cabeza previo de Pablo Velázquez. Ahí ya fue todo fiesta para el equipo de Dos Bocas, tanto en el campo de juego, como en las gradas.

Rodolfo Gamarra y Antonio Marín marcaron los últimos dos tantos para sellar la goleada aurinegra por 6-0.

Futuro prometedor de Guaraní en la Copa Libertadores, pues exhibe un nivel contundente e irresistible en ataque. Al contrario del amarrete fútbol actual, el Aborigen en ocasiones aparece en la zona donde se definen los partidos, hasta con cuatro delanteros, quedando el trabajo de recuperación de balones a cargo de Oviedo y Morel. Guaraní espera por Olimpia o Junior, en la otra fase.

lirala@abc.com.py