Máquina de hacer goles

De la mano de un inspirado Roque Santa Cruz, autor de los cuatro tantos de Olimpia contra Capiatá, el Decano no para su marcha victoriosa y con el agregado de que en los últimos tres juegos sus hombres marcaron 13 goles. Santa Cruz fue la gran figura. En el local resaltó el gol anotado por Santiago Salcedo, quien con su apunte alcanzó 128 dianas y pasó a convertirse en el goleador histórico de la Primera División.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEBSATGODNDHLEFN3G5JIJZF6M.jpg

Cargando...

Roque brilla con cuatro anotaciones

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz brilló con luz propia y se convirtió en la gran estrella del juego frente a Capiatá al marcar los cuatro goles de su equipo, que terminó demoliendo al elenco escobero.

Si fue la tarde-noche de un gran atacante como Roque, también, en el local, la estampa de Santiago Salcedo es más resplandeciente ahora, puesto que, al señalar ayer el descuento, se convirtió en el nuevo goleador histórico del fútbol paraguayo al alcanzar los 128 goles.

Dos hechos trascendentales que deparó el encuentro que presentó un marco impresionante de aficionados que disfrutaron como nunca de un encuentro vibrante y que tuvo a Santa Cruz y Sasá como los actores principales.

En cuanto al cotejo, es muy poco lo que se puede hacer de análisis, puesto que la diferencia fue muy evidente a favor del elenco de Para Uno, que sigue con éxito su marcha y quitando más ventajas en el torneo.

Apenas dos minutos, y Roque se aprovechó de la malísima zaga local y puso el 1-0. Otra vez Santa Cruz anotó en el min. 23 con buen tiro, y antes de irse el primer tiempo, en gran definición de cabeza, puso el 3-0. Descontó Sasá con gran remate de tiro libre.

Roque volvió a anotar a 1’ de la parte final. Fue cambiado después, y todo el estadio lo despidió como se merece.

”Desde el inicio, muy concentrados”

El entrenador de Olimpia, Daniel Garnero, en la conferencia de prensa, manifestó que se buscó el funcionamiento colectivo óptimo y que desde el arranque del compromiso el equipo estuvo muy concentrado.

“Estuvimos concentrados y muy efectivos. Buscamos el funcionamiento colectivo óptimo y creo que lo hicimos bien desde el arranque mismo del compromiso. Logramos marcar una diferencia muy buena y se siguió insistiendo en ampliar todo lo que se podía. Creo que Olimpia fue amplio dominador en todo el juego y creando muchas situaciones. Si lográbamos concretar todas las ocasiones, creo que el marcador hubiera sido mucho más grande”, expresó Garnero.

En el sector de Capiatá, el técnico Pablo Caballero expresó que el elenco local cometió errores evidentes en el inicio y que se pagaron cara las desatenciones. “Lastima lo que pasó. Nos equivocamos mucho”.

Sasá es el máximo goleador histórico

El delantero del Deportivo Capiatá Santiago Gabriel Salcedo, de 37 años, se convirtió desde ayer en el máximo goleador histórico de la Primera División del fútbol paraguayo. Con el gol convertido frente a Olimpia, alcanza 128 goles oficiales, superando así por uno al uruguayo Rodrigo López, quien en el Clausura del 2016 llegó a 127 conquistas, jugando por Guaraní, cuando el Legendario se adjudicó el título.

Cuando jugaba por Libertad, Sasá convirtió 49 tantos; en Cerro Porteño alcanzó 42; para Sol de América anotó 30 dianas; y con Capiatá suma hasta el momento siete conversiones.

La víctima preferida de Salcedo es Olimpia, al que marcó 13 goles. A Guaraní y Nacional les anotó 12 tantos, y a Luqueño y Rubio Ñu, 11, entre los equipos más goleados por el artillero histórico local.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...