• HOY

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Junio de 2012

 

Maraña frena a Olimpia

Por Sergio Peña

El puntero Olimpia no pudo romper el cero frente a Tacuary. El partido no tuvo brillo ni buen fútbol, y los desesperados intentos franjeados por llegar al gol se perdieron en la maraña defensiva que impuso el equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Llevando a la práctica lo mejor de su repertorio, Tacuary neutralizó a Olimpia y frenó su marcha victoriosa en la cima del campeonato. El Franjeado entró al partido con un exceso de confianza, que se notó en el andar relajado que mostró en el primer tiempo.

Fue Tacuary el que generó las primeras jugadas de riesgo para el arco de Martín Silva. Jorge Ortega, metido entre los zagueros olimpistas, sacó el primer remate franco al arco, que Silva contuvo. Luego, en la acción más quemante para el arco de Olimpia, Raúl Román remató solo dentro del área, Silva tapó el disparo, y en el rebote nuevamente Ortega buscó el gol, pero su remate fue directo al cuerpo de Silva.

Sobre la media hora de juego, el jugador de la cancha, Richard Ortiz, cabeceó un centro de Aranda que Servín tapó de gran forma. Esto incentivó al zaguero Nájera, quien eludiendo rivales llegó al área, pero solamente pudo ganar un tiro de esquina.

Antes del final del primer tiempo, otro cabezazo de Ortiz, tras centro de Montiel, esta vez más fuerte y esquinado, volvió a salvar estupendamente el golero Servín, quien junto con Ortiz fueron las figuras más resaltantes del partido.

Cuando apenas corrían 25 segundos del segundo tiempo, Richard Ortiz metió un pase para Luis Caballero, quien giró y remató de zurda, estrellando la pelota en el palo derecho. En otra, Caballero, cerca del arco, no remató y su pase al medio no fue alcanzado por Biancucchi.

Tacuary hizo su negocio. Se defendió y enmarañó el partido con interrupciones, pese a lo cual el árbitro solo adicionó tres minutos.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo