En el partido por entrar al podio y colgarse la medalla de bronce, Aguirre, actual 84° mundial, cayó frente al brasileño Gustavo Tsuboi (39° del mundo). El finalista del año pasado venció a nuestro compatriota por 4-1, parciales de 11-6, 11-6, 3-11, 11-3 y 11-5.
Marcelo quedó en la llave por el tercer puesto al caer en semifinales frente al sembrado número 1 del torneo, 6° del mundo y campeón defensor, el brasileño Hugo Calderano, por 4-2 (11-7, 7-11, 9-11, 13-11, 11-9, 13-11).
Ya el sábado, al ganar su primer partido en la llave principal, su única victoria en Puerto Rico, Aguirre, cuarto cabeza de serie, aseguraba igualar su actuación del año pasado en Asunción. En comparación a la edición 2018, solo Tsuboi y el estadounidense Kanak Jha intercambiaron lugares.
Ayer, Calderano se consagró bicampeón de la Copa Panamericana luego de vencer a Jha, 49° del mundo y medallista olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, por 4-1 (2, -12, 3, 8, 10). El joven Hugo es la gran sensación del tenis de mesa continental, sobretodo tras su victoria en diciembre sobre el número uno del mundo, el chino Fan Zhendong.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
