Sin el nivel habitual
Un empate sin goles fue el estreno de Olimpia anoche en la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz, en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Fue un partido del que se esperaba mucho más, en especial del Franjeado, que viene cumpliendo una campaña excelente en el torneo Apertura, pero que en el estreno en la Copa no mostró mucho de su repertorio.
El equipo argentino casi sorprendió en el minuto de juego, cuando el mediocampista González encaró por el sector derecho, sacó el centro y Lucero malogró la clara ocasión de inaugurar el marcador cuando su remate de cabeza salió afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por aquellos momentos, el local se hizo sentir, aunque con los minutos comenzó a perder fuerza y dio espacio para que Olimpia pasara a mostrar un poco más de su línea de fútbol.
Pero todas las intenciones del Decano fueron bien controladas por la zaga del conjunto anfitrión.
Alejandro Silva procuró bastante, pero sin claridad en sus intenciones de generar, marcar y llegar.
El que sí se mostró incisivo de tanto en tanto fue el uruguayo Tabaré Viudez, pero no tuvo casi nunca una buena complementación con Mendieta y Santa Cruz.
Se fueron turnando los equipos en el protagonismo. Fue Godoy Cruz el que recuperó nuevamente su buen juego y creó inconvenientes, especialmente por el lado derecho del rival.
En la parte final del encuentro arremetió el cuadro de Mendoza, y en uno de los ataques, García cabeceó mal y se perdió otra magnifica oportunidad de anotar.
Cerca del final, y ante un error de la defensa argentina, Santa Cruz no pudo empalmar un centro de Otálvaro, y perdió la chance. En fin, pasó el primer partido con empate, pero a mejorar.
Un punto que vale, en el análisis de Ale Silva
El uruguayo Alejandro Silva, volante de Olimpia, destacó que, por encima del rendimiento, el punto que consiguió el equipo vale mucho, añadiendo que de local las cosas serán diferentes.
“Vale el punto que logramos de visitante. Ahora, jugando de local sí que tenemos que sumar de a tres. Estos son típicos partidos de Copa Libertadores, jugado con mucha fuerza e ímpetu. Tal vez no estuvimos muy acertados en lo que veníamos haciendo, pero nos llevamos el empate”, expresó al concluir el encuentro.
También resaltó: “Se hizo un gran esfuerzo ante un rival que también hizo lo suyo. Creo que con el correr de los partidos vamos a mejorar; pero lo importante es que no perdimos de visitante”.
La próxima presentación del Decano en la Copa Libertadores será el próximo martes 12, frente a Universidad de Concepción, en el encuentro que será en el estadio Defensores, a partir de las 19:15.
Se espera que para dicho juego ya estén a las órdenes Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Arias.
