Máximo título recibe Zenón Franco

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) hizo entrega el sábado último, durante la ceremonia de coronación del II Magistral de Verano ABC Color, del título de FST (FIDE Senior Trainer) al GM Zenón Franco Ocampos, jefe de prensa del citado certamen, y desde hace trece años columnista de ajedrez de nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJH3WB6JERBXZFAJFIA2ED3IKY.jpg

Cargando...

Se trata del máximo título que la FIDE concede a los entrenadores de ajedrez. Zenón Franco lo obtuvo en 2013 tras las gestiones de la Feparaj, en reconocimiento a sus méritos como entrenador y como escritor de libros. Hasta la fecha ha publicado 16 libros de ajedrez, varios de ellos traducidos a varios idiomas.

Delgado y González

El II Magistral de Verano fue ganado por el GM paraguayo, de origen cubano, Neuris Delgado (8 de 9 puntos posibles). Paralelamente se jugó un abierto IRT (válido para el ránking internacional), cuyo vencedor fue Augusto González (1.701 de Elo), con 6 puntos sobre 7.

Ambas competencias tuvieron lugar en uno de los salones de la casa central de ABC Color.

Patrocinaron las mismas: CCP SA, Hotel Santo Domingo, Norte Cambios SA, Colegio Magis, Micasa.com, Bóveda Galeano Ibarra & Riera Estudio Jurídico y Familia Latorre.

Toda la información se encuentra en http://www.chess-results.com/tnr122645.aspx?lan=1

Mañana vuelven columnas

Tras la habitual pausa de los meses de enero, a partir de mañana, cada martes, se publicarán en la edición impresa de ABC Color, las columnas de opinión y análisis del GM Zenón Franco.

El tema abordado en el primer artículo del 2014, es la 76ª edición del célebre torneo de Wijk aan Zee (Holanda), de categoría XX (2.743 de Elo promedio), se verificó del 11 al 26 de enero pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...