Medio torneo en el bolsillo

Cerro Porteño cerró espléndidamente la primera rueda del torneo Clausura, con campaña invicta y venciendo al último campeón, Nacional, en un partido complicado, en el que fue claramente el mejor. Matías Corujo anotó el gol del triunfo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3EBIRXURC5DWTIEJYBU2QJFNJU.jpg

Cargando...

Para derrotar ayer al campeón Nacional, que venía en franco ascenso en el Clausura, Cerro Porteño desarrolló una de sus mejores actuaciones del campeonato. En el primer tiempo, jugó mejor con la pelota el equipo de Arce, pero fue en el segundo cuando encontró los espacios necesarios para deshacerse del rival, que también se había estusiasmado con la idea de ir por el triunfo.

Lo mejor del Ciclón fue el reencuentro con su mejor nivel de los Romero. Ángel fue titular en el ataque al lado de Ortigoza y brilló más que este, al que le costó despojarse de la marca fuerte y pegajosa de Cáceres, zaguero centro albo, que muchas veces lo anticipó.

Óscar fue clave en la rápida transición al ataque que practicó el Ciclón, fundamentalmente en el ataque. El empinamiento en el nivel de los mellizos, enriqueció un equipo que se caracteriza por ser equilibrado y parejo en sus prestaciones.

El gol que desniveló el juego llegó en una pelota que le robó Ángel a Orué, quien se distrajo mientras luchaba por el balón y la posición con Fidencio. El mellizo habilitó a Corujo y este, con su nuevo perfil goleador, llegó hasta la entrada del área para batir con tiro rasante y esquinado de zurda a Don, en la única pelota que no desvió el golero albo.

Nacional trató de igualar en el escaso tiempo disponible poniendo a Prieto y adelantando a Cáceres al ataque, con lo que con dos grandes intentó resolver en el área rival, pero no le alcanzó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...