Merecido triunfo aborigen

Guaraní estuvo a la altura de un buen inicio en el torneo y merecidamente le ganó al Deportivo Capiatá 1-0, con gol de penal de Rodolfo Gamarra. El equipo “escobero” no convenció, pese a los varios refuerzos que aparecieron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYWKAZLCYFHWDNF5LZLWT2EI3E.jpg

Cargando...

Guaraní justifica con creces la primera victoria

Guaraní hizo méritos suficientes para vencer ayer al Deportivo Capiatá (1-0), en Dos Bocas. Incluso, la diferencia pudo haber sido mayor que la mínima si el elenco aborigen hubiese aprovechado otras de las tantas ocasiones de conquistas que creó en el primer tiempo, lapso en que fue prácticamente dueño del espectáculo.

El cuadro de Luis Azconzábal supo a que jugar y lo hizo con mucha convicción desde el arranque mismo. Creyó en su calidad y eso se notó en el andar de los jugadores que mostraron recursos interesantes.

El juvenil Stiven Pérez malogró la primera clara oportunidad de anotar, cuando solo frente al arco de José Aquino malgastó la posibilidad y seguidamente fue Mario Saldívar el que tuvo en sus pies el gol, pero el remate del lateral salió afuera.

No fueron solo esas las ocasiones, sino también les tocó el turno a Rodrigo Bogarín, Gabriel Sparza y Rodolfo Gamarra. A esas alturas y con predominio total aurinegro parecía que el arco capiateño estaba embrujado.

El conjunto de Diego Gavilán cedió toda la iniciativa al once local y no supo o no tuvo manera alguna de poder cambiar el mejor momento del Legendario.

Eso si, hubo cierta rebeldía y mejoría de Capiatá en la parte final. Esa intención de salir adelante se percibió, pero no estaba en los planes la falta penal de Gustavo Noguera contra Gamarra en el área. Y el mismo “Rolfi” se encargó del disparo, sacó provecho con el 1-0 y el resultado se mantuvo firme para Guaraní hasta el final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...