• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2014

| Gastaron sus energías en la 1ª etapa

Meritorio empate de Sol

Por Luis Irala

Sol de América y Libertad igualaron ayer 1-1 en Villa Elisa, en un cotejo que tuvo todas sus emociones en la etapa inicial. Ignacio Miño anotó para los solenses, y empató para el Gumarelo Rodrigo López, de penal. Encomiable fue la labor del local, que con un hombre menos aguantó los embates del rival.

En el primer tiempo se vio lo mejor del juego de ayer, ambos conjuntos les sacaron “el jugo” a sus respectivos rendimientos físicos.

Muy buen planteamiento táctico exhibió el equipo solense al comienzo del encuentro. A la gran movilidad del cuarteto de volantes se sumaron las tesoneras labores de Walter Araújo por la izquierda y de Enzo Prono por el sector opuesto para taponar las peligrosas subidas de Jorge Moreira y Gustavo Mencia, respectivamente.

Muy pronto, sobre los 4 minutos, ya avisó el Danzarín mediante un fortísimo remate del defensor Bruno Valdez de tiro libre, que dio en el poste derecho de Muñoz. Enseguida, sobre los 7’, se produjo el tanto del local. Magnífica pared entre Ovelar y Prono, centro de este que es aprovechado por Ignacio Miño, con golpe de cabeza, para anotar el gol solense.

El buen momento del conjunto local duró el primer cuarto de hora, después los laterales liberteños, especialmente Moreira, en sociedad con Claudio Vargas, rompieron la férrea marca solense y el Gumarelo inclinó el partido a sun favor.

A partir de los 20 minutos, Moreira, de monumental actuación, fue un delantero más. Pompei enseguida sacó al agotado Araújo e hizo ingresar a Blas Cáceres, para aguantar las incursiones de los liberteños por la izquierda.

El aluvión gumarelo se profundizó luego de la expulsión de Torres, por mano y penal, y el empate convertido por esa vía por Rodrigo López, y Sol terminó la primera etapa con más entereza que otra cosa, conservando el meritorio empate a duras penas.

En la complementaria, el calor hizo lo suyo y el cansancio superó las buenas intenciones de los equipos.

Alegría entre los solenses

El presidente de Sol de América, José Silva, muy eufórico luego del partido expresó lo siguiente: “Este empate es un gran resultado para nosotros, por la forma como se dio. Luego de la expulsión de Torres y el empate de Libertad, creí que se venía la noche, sin embargo los muchachos demostraron que están para cosas importantes y no bajaron los brazos. El planteamiento de Pompei fue muy inteligente, pero se fue por la borda con la expulsión. Por suerte empatamos”.

Resignación de los liberteños

El titular liberteño, Carlos Agüero, se mostró resignado por el empate de su equipo ante los danzarines, “Sol hizo un buen planteamiento, tratando de anular a nuestras piezas claves. Libertad tuvo su gran momento luego del empate, pero no supimos definir el compromiso. De todas maneras se conservó el invicto en una cancha difícil y seguimos con una holgada ventaja, gracias a los empates de nuestros perseguidores. El arduo trabajo debe continuar”, dijo Agüero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo