Messi marcó la diferencia

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Barcelona dio ayer un gran paso hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-0 al Liverpool en un eléctrico partido de ida de semifinales, con doblete de Leo Messi cuando más estaba sufriendo el equipo azulgrana.

Luis Suárez abrió el marcador al empujar un centro de Jordi Alba (25’) a la red de la portería inglesa, antes de que Messi hiciera el 2-0 (75) y repitiera de falta directa (82) rubricando una victoria que permite al Barça encarar con cierta tranquilidad la vuelta en Liverpool el próximo martes.

El equipo azulgrana sufrió ayer ante un conjunto inglés que salió desde el principio por el gol, apretando arriba y presionando la salida de balón de los azulgranas.

El portero Marc André Ter Stegen se convirtió en la segunda parte en el salvador de su equipo, sacando varios disparos comprometidos. Cuando peor lo estaba pasando el Barça apareció Messi para levantar el Camp Nou en colaboración con Suárez. El uruguayo mandó un disparo al larguero, pero el rechace lo recogió el astro argentino para hacer el 2-0. El tanto impulsó al Barça, que poco después veía cómo Messi repetía con un gol por la escuadra de falta directa desde la frontal. Con el 3-0 en contra, el Liverpool lo siguió intentando, especialmente con un disparo al poste del egipcio Salah, pero el marcador ya no se movería.

La síntesis:

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Partido de ida semifinal de la UEFA Champions League disputado en el estadio Camp Nou de Barcelona. Espectadores: 98299. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Los equipos:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen; Sergi Roberto (93’ Carles Aleña), Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Iván Rakitic, Sergio Busquets y Arturo Vidal; Luis Suárez (93’ Ousmane Dembelé), Lionel Messi y Philippe Coutinho (60’ Nelson Semedo). DT: Ernesto Valverde.

Liverpool: Allison Becker; Joseph Gomez, Joel Matip, Virgil van Dijk y Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum (79’ Roberto Firmino), Fabinho y Naby Keita (23’ Jordan Henderson); James Milner (84’ Divock Origi), Sadio Mané y Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.

Goles: 25’ Luis Suárez, 75’ y 82’ Lionel Messi (B).

Amonestados: 39’ Lenglet (B), 80’ Fabinho (L), 81’ Suárez (B), 86’ Alba (B).

Los números de Messi

* Messi marcó ayer (desde 29 metros) el gol más lejano de falta directa en su carrera en la Champions.

* Messi, que antes nunca le había marcado al Liverpool, suma ahora 26 goles en sus últimos 23 partidos contra los seis grandes de la Premier League (promedio, más de un gol por partido). Empata con Cristiano Ronaldo con más goles contra equipos de un país (26 vs alemanes).

* Los 26 goles de Messi a clubes ingleses: Arsenal (9), Manchester City (6), Manchester United (4) Chelsea (3), Tottenham (2), Liverpool (2).

* Messi marcó, con un extraordinario lanzamiento de falta, su gol número 600 con el Barcelona. Lo hizo 14 años exactos después de marcar el primero contra el Albacete.

* Los 600 goles de Messi con Barcelona: 417 en Liga española, 50 en Copa del Rey, 13 en Supercopa España, 112 en Champions, 5 en Mundial Clubes, 3 en Supercopa Europa.

* Messi (112) se acerca más a Cristiano Ronaldo (126) en la tabla histórica de máximos goleadores de la Champions.