• HOY

    18°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Setiembre de 2018

| PREMIO “THE BEST” DE LA FIFA

Messi queda fuera de la elección de mejor del año

LONDRES (AFP). El astro portugués Cristiano Ronaldo, fichado en julio por la Juventus procedente del Real Madrid, y un excompañero en el club blanco, el croata Luka Modric, son los principales favoritos al Trofeo FIFA a mejor jugador del año, en una terna que completa el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y en la que no están Lionel Messi ni Antoine Griezmann, campeón Mundial con Francia.

Los galardones se entregarán el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres. En el galardón al mejor futbolista, el trío designado resulta un calco de la del título a jugador UEFA del año, ganado el jueves por Modric.

Cristiano Ronaldo, máximo realizador de la ‘Champions’, opta a un nuevo título individual de la FIFA tras los logrados en 2016 y 2017, en los que el astro argentino Leo Messi fue segundo. Messi no se veía fuera de la terna final de candidatos a mejor jugador del mundo en sus distintas denominaciones desde 2006.

Pese a la ausencia del jugador del FC Barcelona, esta vez el astro luso de la Juventus no parte con la vitola de favorito ante un Modric que ya fue designado mejor jugador del Mundial. Salah, después de una excepcional primera temporada en el Liverpool, es el tercer finalista.

El galardón “The Best” se otorga tras una votación de capitanes y entrenadores, así como de algunos periodistas y, por tercera vez, mediante una encuesta entre los fanáticos. La ceremonia en Londres representa la tercera ocasión que la FIFA entrega el trofeo The Best. El cambio se dio después que la FIFA separó sus premios respecto de la revista France Football, que sigue entregando su prestigioso Balón de Oro (en diciembre).

Un francés, entre los arqueros

Ningún jugador de los Bleus, recientes campeones del mundo, está en la terna candidata a llevarse el premio. Solo el francés Hugo Lloris (Tottenham) está presente entre los finalistas a mejor portero, junto al belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y al danés Kasper Schmeichel (Leicester).

Mejor entrenador del año 

El francés Didier Deschamps, campeón del mundo al frente de los Bleus, y su compatriota Zinedine Zidane, ganador por tercera vez consecutiva de la Champions con el Real Madrid, son los favoritos a entrenador del año. El croata Zlatko Dalic, que llevó a su selección a la final del Mundial en Rusia, es el tercer finalista.

En la categoría a mejor jugadora, la brasileña Marta compite con la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzseifer Marozsan.

Premio Puskas al mejor gol

Diez son los candidatos al premio al Premio Puskas al mejor gol del año, entre ellos el galés del Real Madrid Gareth Bale (gol al Liverpool en la final de la Champions) y los astros Leo Messi (gol contra Nigeria en Ruisa) y Cristiano Ronaldo (gol de chilena a la Juventus en la Champions).

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo